Miró     Fecha  12/01/2006 16:01 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Re: Rock en español   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Hola Jorge...

La verdad es que en mi caso, lo del cariño hacia los grupos que cantan en castellano siempre ha estado crudo. No es por el idioma en sí, sino que muchas veces me cuesta encontrar propuestas que me resulten lo suficientemente interesantes como para competir con otras maravillas que llegan de otras partes del mundo.

También es cierto que el panorama inglés manda, pero escucho otras cosillas (y sin ir más lejos, en los top 5 he incluído cosas de África como Amadou & Mariam, o de Francia como Camille).

Pero si nos centramos en tu cuestión, o sea, grupos que me gusten de los que cantan en castellano, te paso a confesar algunas cosas que me gustan en mayor o menor medida:

Kevin Johansen; Café Tacuba; Érica García; Bersuit; Bunbury; Muchachito Bombo Infierno; Ojos de Brujo; Radio Futura; Los Especialistas; Mano Negra; Los Ronaldos; Los Fabulosos Cadillac; La Media Luna; Los Enemigos; Josele Santiago...

Vamos, que en comparación es poco, pero algo hay...
; )


>Buenas a [email protected]
>
>En principio era una cuestión para DJ SEARCH, pero no está de más hacerla extensible a todos los miembros del grupo.
>
>Cuando visito "Extras" y veo las recomendaciones que nos hace cada semana DJ SEARCH, me llama la atención que todas, absolutamente todas (exceptuando a SEU JORGE), son de artistas que cantan en inglés.
>
>Además, atendiendo a lo que cada miembro del grupo escucha (Los Little Top 5), y exceptuando aquella nubosa visión del disco de Bertín Osborne, también proviene todo de la cultura anglosajona.
>
>Mi pregunta es: ¿Sólo escuchan música en inglés? ¿No creen que hay muy buen material en español? Bueno, en realidad son dos cuestiones, jeje.
>
>No sé, hablo como un auténtico pardillo inculto inocentón en esta materia (debo reconocer que de los artistas recomendados sólo me suenan dos o tres), pero me gustaría saber si es que no escuchan rock en castellano, o español, como dicen por ahí, o es que les parece tan malo que no se atreven a recomendarlo.
>
>Grupos como La Ley, Molotov, Mago de Öz, Dover o Maná tienen (muy) buen material, a mi modo de ver, pero claro, para gustos los colores (y la música).
>
>Bueno, después de este testamento, que espero no les haya cansado, sólo desearles que todo vaya bien.
>
>Nos vemos en La Floridita el viernes, 27, if God wants ang the (female)donkey doesn't die.
>
>Óscar.
>                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (0)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje