Oscar David Arenilla Feria     Fecha  04/09/2009 09:46 
Host: 186.82.157.109    IP: 186.82.157.109    Sistema: Windows XP


La profesora Franco no es Franca   Admin: Borrar mensaje Responder Volver al foro
 
Señor
Jorge Cura.
Emisora Atlántico.

Distinguido periodista.
En la semana anterior por medio de la prensa se rodó la información relacionada con la Diputada del Polo Democratico, profesora Nestar Franco de Ferrer, donde el señor Manuel Ochoa Muñoz sindica a la distinguida profesora del goce y usufructo de dos pensiones más el salario que obtiene como Diputada del Departamento del Atlántico, al respecto quiero entregar alguna argumentación sobre el tema:

La distinguida diputada no recibe dos (2) salarios como docente pensionada sino tres (3) así: la Primera le fue entregada a los docentes vinculados antes de 1980 y quienes tuviesen 20 años de servicio y 50 años de edad. La Segunda la recibió por prima de antiguedad, es decir se le dá a los docentes con edad superior a los 55 años y que sean del órden departamental y la Tercera denominada de sueldo -activo para las docentes que tengan cumplido los 57 años y para los docentes que tengan cumplido los 62 años, es conocida como de retiro forzoso; este periodo fue ampliado durante el mandato del presidente Uribe de 65 años para las profesoras y 67 años para los profesores. Siendo así la situación y por su condición de pensionada no podía ni puede apelar a una licencia no remunerada (como el caso de algunos docentes congresistas-activos) por cuanto el retiro forzoso la tiene en goce de la pensión, por tanto ella debió renunciar a alguno de los salarios devengados.
Además de cometer un peculado contra la nación por devengar cuatro salarios, si se tiene en cuenta los tres (3) de docente pensionada y los salrios devengados como diputada del Departamento del Atlántico, creó que se envia un mensaje equivocado a la ciudadanía y a quienes miramos a la oposición como un colectivo organizado de presión frente a las prácticas non santas de los viejos partidismos. Querido periodista, por lo apremiante del tiempo concluyo diciendo que lo realizado por la profesora va en contra de lo que profesa. Entonces que profesa la profesora?
Cordialmente,
Oscar David Arenilla.
[email protected]">[email protected]
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 


Respuestas (0)
 
  • » La profesora Franco no es Franca « - Oscar David Arenilla Feria - 04/09/2009 09:46



Volver Responder
 
Nombre:
E-Mail:
Asunto:
Web:
Enlace a una
imagen:
 





Mensaje