Carlos Vicente de Roux    redes@listascarlosvicentederoux.org http://listascarlosvicentederoux.org/mailman/listinfo/redes Fecha  03/05/2008 10:48 
Host: 192.168.23.148    IP: 192.168.23.148    Sistema: Windows XP


INVITACION A MARCHAR   Admin: Borrar mensaje Responder Volver al foro
 
Apreciada amiga:



Quisiera invitarla a participar en la movilización, convocada por diversas organizaciones de víctimas del conflicto, que se realizará el próximo jueves 6 de marzo. La marcha partirá del Parque Nacional a las 10:30 de la mañana y se moverá por la Carrera 7ª hasta la Plaza de Bolívar, donde se llevará a cabo una concentración. Allí el escritor William Ospina leerá un texto de su pluma. También se dará lectura a una iniciativa en pro del intercambio humanitario.



La marcha del 4 de febrero se concentró en la denuncia del secuestro y el rechazo a las Farc. Sus propósitos tenían mucha actualidad porque esta agrupación guerrillera sigue recurriendo a aquella práctica atroz y creando situaciones extremas como las que padecen las personas que están languideciendo en su poder, desde hace 5 y 10 años, en las selvas del sur oriente del país.



Los paramilitares han tenido la habilidad de conectarse con el sentimiento de fatiga y rechazo a la guerra que comparte toda la población y se han involucrado en el proceso de paz que les ofreció el gobierno. Esto implica, sin embargo, dos riesgos: que los actos de barbarie con alcances masivos en que incurrieron en el reciente pasado (masacres, desapariciones, torturas, homicidios por fuera de combate, desplazamientos...) queden sepultados en el olvido, y que los crímenes selectivos que siguen cometiendo (desapariciones, homicidios, desplazamientos...) pierdan visibilidad y dejen de conmover a la opinión pública. La marcha del 6 intentará atravesarse en esa dinámica, que impide encarar la violencia y superarla.



La crisis internacional que se desencadenó desde la madrugada del 1º de marzo puede conducir a un unanimismo que impida mantenerse en guardia, entre otros fenómenos, frente a las atrocidades pasadas y presentes del paramilitarismo y frente a la responsabilidad que le cabe a muchos agentes del Estado en su expansión y fortalecimiento. Razón de más que nos movilicemos el 6 de marzo.



Con un cordial saludo,





Carlos Vicente de Roux R.

Concejal de Bogotá

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 


Respuestas (1)
 
  • » INVITACION A MARCHAR « - Carlos Vicente de Roux - 03/05/2008 10:48



Volver Responder
 
Nombre:
E-Mail:
Asunto:
Web:
Enlace a una
imagen:
 





Mensaje