NELSON GIL    nelsongil2009@hotmail.com http://TULUA Fecha  10/21/2012 13:19 
Host: 186.86.81.133    IP: 186.86.81.133    Sistema: Windows XP


Re: ACCION POPULAR IGAC TULUA   Admin: Borrar mensaje Responder Volver al foro
 
COLOMBIA
LO Que SE AVECINA PROXIMANTE.
ESTA EN DISCUSIÓN EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA.
EL DILEMA DEL VALOR EQUIDISTANTE DEL PESO COLOMBIANO Y SU INELUDIBLE TRANSICION Y ENCRUCIJADA DUAL.

¿ ! ? Representación Equidistante. ¿ ! ?
<<====== 0,001 ctvs. <== 1000 / $1 x 1000 == $ 1000 ======
Valor adquisitivo Desconocido.

Bajo la libre opinión se CONJETURA Y se hace análisis DE ESTA REPRESENTACION SIMBOLICA.

En aras de la devaluación del peso colombiano, se ve como un sofisma hoy la realidad del peso colombiano manejado desde las entrañas del Estado Colombiano.

A groso modo y sobre conjeturas metafóricas podría decirse:

En primera instancia, bajo el sistema de trueque cambiamos oro por espejitos y cuadritos, etc.,

En segunda instancia, se crearon monedas de oro inicialmente con un valor representativo y relativo independiente del dólar.

En tercera instancia, se dejo el oro para reserva monetaria y respaldar el valor adquisitivo y representativo del valor del peso colombiano, y se sustituyeron las monedas de oro, por otras aleaciones no de oro, pero si con un nuevo valor representativo equiparativas con el dólar.

En cuarta instancia, bajo esta misma apreciación se creó el papal moneda, con un valor representativo respaldado con las mismas reservas de oro ante la banca mundial.

Así, la banca mundial al parecer bajo las reservas del usufructo de estos países mundanos, han manejado y valorado el dólar a tal punto de utilizar el dólar como moneda de intercambio comercial mundial, conllevando a que estos países del tercer mundo han utilizado como reservas de estado el dólar y no el oro.

De ahí, que en función del dólar el peso colombiano por más aumento o disminución de dígitos, no adquiere el valor monetario del oro por que ya perdió hasta sus reservas.

Hoy estas reformas monetarias, son un sofisma de distracción del valor de la moneda, afortunadamente nosotros los colombianos valoramos más el valor significativo del valor del peso que el valor real de la moneda.

En tal fin, si cada habitante guarda oro y lo sabe manejar se enriquece y sabe intercambiar dólares bajo la fluctuación de sus altibajos se solventa económicamente.

En tal virtud y función de todo esto, fluctúa en la Banca Mundial desde la posesión de las reservas de estos países mundanos, el manejo del valor de la economía de estos países del tercer mundo.

Así, bajo dimensiones de Banca Mundial, se equiparan valores reales a través de reservas en oro que cada país debe tener para darle un valor e
equiparativo ante una moneda mundial, que es el dólar americano.

Por lo cual a través de la reservas en oro y reservas en dólares americanos, se comercializa el valor del peso de hoy.

En tal consecuencia pasamos a ser una colonia de manejo a través del valor dólar americano.

Es así, como se aprecia que de manera directa y simbólica, el Estado Colombiano a través del Congreso de la Republica, hoy rige y maneja las reservas del peso colombiano, con un valor ajeno a su propio valor y en función del dólar americano, a través de diferentes destinaciones presupuestales, que con buena o mala destinación se gastan, pero así de esa manera van disminuyendo las reservas del Estado, de ahí la devaluación del peso.

Solo si se destinan reservas en oro o dólares del Estado Colombiano ante la Banca Mundial, el valor del peso aumenta, de igual manera si se gastan el valor del peso disminuye.

En tal consecuencia, La variación anterior del peso colombiano de aumentarle los tres ceros (000), lo que hizo fue mostrar una devaluación real bajo esa misma cifra significativa del peso colombiano, de mil y más veces su valor real, recordemos que en la década del cuarenta un dólar valía un peso, y de ahí en adelante comenzó la fluctuación de los altibajos del peso colombiano siempre y cada vez más con un valor representativo de devaluación ante el dólar.

Cuando se aumentaron los tres ceros, el pueblo colombiano lo que vio fue brillo de un billete con un alto valor significativo de valor en pesos, más no su alto valor significativo de devaluación y hoy seguimos con la creciente costumbre del valor numérico de miles de pesos como si fuesen dólares.

Todo esto, no se noto porque los colombianos, solo vemos cifras numéricas de alto valor y no vemos el valor real significativo del valor del peso ante el dólar, quizá por eso, el pueblo se engaña a sí mismo sin evaluar la transición del peso ante los tres ceros de más.

Hoy los honorables Magistrados, se debaten con un proyecto para eliminar el tan apreciado valor significativo de tres ceros a la derecha cualquier número, para representar miles de pesos.

No va a ser fácil entender que se nos vino encima un nuevo valor que nos equidista entre un valor máximo y un valor mínimo, tampoco sabemos que nos encontramos equidistantes entre sí y no sabemos de la encrucijada que hemos vivido y mucho menos en la que nos vamos a encontrar, si es que el Estado la aprueba.

Los Gurús de las finanzas de éste país, dicen saberlo todo, a tal punto de que un huevo de $250 pasa a valer 0,25 centavos, que un pan de $200 pesos pasa a valor 0,20 centavos, que un minuto a celular de $250 pesos pasa a valer 0,25 centavos.

En consecuencia y bajo éste principio y razonamiento lógico y proporcional, podría considerarse que si se le debe al Gobierno $10.000.000 diez millones de pesos, se espera igualmente ante esta nueva modalidad pagarle su equivalente de solo $10.000 diez mil pesos, se espera que sea esto una dicha de valor relativo y así si se sabrá de su valor equidistante y real del peso en función de las reservas en oro y porque no reconocerlas hasta en medio dólar.

Lo que la gente no va entender es la proporción inversa de la devaluación equidistante del peso ante el dólar, entiéndase que de éste muestra el valor adquisitivo del peso.

El valor real para mañana podría ser de un huevo puede ser:

250/1000==0.025 centavos, al igual que un dólar así:
U$ 1.00$ 1.890/1000 == $ 1,89 un peso con 89 ctvs.

Ósea, que nos dolarizamos en pesos.

¿Qué quiere decir esto?
Que un peso $1 se devalúa así:

1/1000 0.001 cuando se aumentaron los tres ceros, lo que se indico fue que cada peso colombiano quedo valiendo una milésima ante el dólar, de ahí el valor de los mil pesos, pero nosotros los colombianos no entendemos que no entendemos esto, el Gobierno Nacional ha sido muy claro en representarnos en cifras significativas lo que no vale nuestro peso porque sabe que su pueblo no entiende de esto.

Se sabe de otros países, han utilizado es método se suprimir dos y tres ceros, pero en nuestro país, donde se crean toda clase de artimañas financieras va a ser poco creíble concebir lo que no se conoce, como es caso de la eliminación de los tres ceros, lo mejor para esta transición es trasladarse a pesos y dólares mientras se goza de la confianza d esta súper valoración del peso, por el Súper peso Colombiano.

Todos los colombinos que éste país es el país de las maravillas, que esto no vaya a ser un nuevo sistema y/o método de saqueo de reservas del tesoro del Estado y aparezcamos más quebrados que la devaluación que se ha da al dólar, sin embargo éste país ha sido tan prospero, que desde la época de la colonia lo vienen saqueando los extranjeros, que todavía no lo han podido quebrar, se quebró primero Rusia que quebrarse éste país.

Alguien me decía que no pasa nada, le dije que miráramos a Venezuela lo que hizo con el Bolívar Fuerte, a lo que le dije: Qué debido a la devaluación del Bolívar, se emitió el Bolívar Fuerte y que hoy sabemos que fue debido a que el Gobierno de turno acabo con las reservas del Estado Venezolano, que es por lo cual un Bolívar hoy vale 0,18 centavos de peso, a lo cual me reprocho, y el petróleo qué?, le conteste que esos cien millones de dólares que le pagan los EE.UU los utiliza el gobierno como la caja menor y que al parecer de ahí no utiliza nada para reservas del Estado, por lo que cada día el Bolívar Fuerte vale menos, le dije que recordará que en los años 80 un Bolívar valía $18 pesos colombianos.

Solo espero que por decir esto, no se me venga encima Chávez y que bajo esta modalidad se vaya a presentar algo similar en Colombia.

Quizá ahora, el Gobierno Nacional va a ser más claro, al eliminar los tres ceros, porque sabe que la indiocicracía de su pueblo no entiende de esto, y más aún, que teniendo conocimiento que no hay mejor razón inversa que la de echarle mano a una figura de devaluación del dólar para mostrar un punto más de equilibrio devaluándolo el dólar en un 50% cosa que es inentendible porque no se sabe con qué respaldo se va a realizar esto.

La devaluación es algo similar a esto: La gente no entiende que cuando se aumentan ceros al peso, lo que se está representando es su devaluación en esa misma cifra, así por ejemplo: Si se aumenta en un cero su devaluación es por diez pesos por peso menos, si es de dos ceros es por cien pesos por peso de menos, si es por tres ceros es por mil pesos por peso de menos, pero la gente no entiende que los ceros de más disminuyen su valor real ante las reservas del Estado.

Ahora que se los van a disminuir, entenderán en concordancia a los expuestos y pondrán un grito hacia al cielo, solo porque no entienden que al disminuir los tres ceros el peso se valoriza, el problema esta es en conocer la realidad ante su valor adquisitivo y el valor del dólar y de que realmente esto se cumpla, se aplique y se entienda.

Una conclusión corta y clara, es que tengamos que negociar en función del dólar y no en los supuestos nuevos pesos dolarizados, ejemplo: Si vamos a negociar $50.000 viejos pesos hoy, mañana con el cambio pueden ser nuevos $50 pesos dolarizados, para no incurrir en esta transición ineludible convertida en encrucijada dual, se tendrá que recurrir a negociar en función del dólar, ejemplo: En vez de negociar sobre $50.000 viejos pesos convertidos a nuevos $50 pesos dolarizados, negociamos sobre U$25 dólares hasta que esos nuevos $50 pesos dolarizados adquieran la confianza de su nuevo valor dolarizado representativo.

¿Qué quiere decir esto? Qué el país entra en la dolarización del peso? hasta dónde podríamos pensar que la propiedad raíz perderá y/o adquiere un nuevo valor real significativo ante él nuevo peso?

Al parecer, el dólar pierde valor y rebaja ante el viejo peso colombiano en un 50%, al parecer la moneda podría llamarse “Súper Peso Colombiano” o “Peso Dólar Colombiano”. Qué bonito sería que tanto en el nuevo billete y la nueva moneda colombiana en éste intercambio, se retomara la figura del minero colombiano de la moneda de oro de la casa de la moneda de Medellín de los años 1913, puesto que no hay nada más diciente del valor del oro colombiano. Propondría yo.!

Al parecer, el gobierno pagará esas nuevas emisiones de denominaciones del nuevo peso, con el valor del súper valor del viejo peso colombiano, y no con el inentendible y súper devaluado nuevo peso que se avecina.

Al parecer, ¿Un salario mínimo no será $560.000?, ¿Será su equivalente de $560 ?

Al parecer, El ejemplo de los Gurús de la Economía Colombiana muestran claramente en el periódico de La Republica, no son falsos son claros ante estos ejemplos:

Un huevo valor $250/1000== 0,25 ctvs.
Un pan de valor $200/1000== 0,20 ctvs.
Un minuto a celular valor $250/1000== 0,25 ctvs.

Se espera que los siguientes valores ítems sean de iguales proporciones, si es que el gobierno los asume así:

Una familia de tres personas, papá, mamá y el bebe, de estrato tres con un salario mínimo con el nuevo “Súper Peso Colombiano” de $560, se gasta así:

RECIBO DE AGUA 40.000 DIVIDIDO POR 1000 PASA A VALER 40.00
RECIBO DE ENERGIA 75.000 DIVIDIDO POR 1000 PASA A VALER 75.00
RECIBO DE GAS. 15.000 DIVIDIDO POR 1000 PASA A VALER 15.00
RECIBO DE CELULAR 50.000 DIVIDIDO POR 1000 PASA A VALER 50.00
RECIBO DE TV-CABLE 80.000 DIVIDIDO POR 1000 PASA A VALER 80.00
RECIBO DE REMESA MES 300.000 DIVIDIDO POR 1000 PASA A VALER 300.00
TOTAL 560.000 DIVIDIDO POR 1000 PASA A VALER 560.00

Ni así, con estos nuevos cambios que se esperan alcanza el salario mínimo, ¿qué se espera entonces?, ni se sabe!

Igualmente, se espera que el Gobierno entienda así, que si un contribuyente le debe 10.000.000/1000 == 10.000 se le convierta esa deuda en diez mil pesos, al menos es eso lo que se aprecia.

Cuál será la realidad, no se sabe, solo se sabe que tras estos presuntos cambios del precio viejo y el precio nuevo, la emisión se pagará a precio viejo porque es la más real y conocida, podría decirse que todo el mundo antes de la emisión diría: “A mí me pagas con miles y millones de pesos viejos, porque mañana no te recibo centavos”.

Una vez más, se demuestra que el “Súper Peso Colombiano” sigue súper devaluado.
Al parecer el nuevo “Súper Peso Colombiano” va arruinar a más de uno, de qué manera?
No le podría faltar una frasecita que dijera: Vendito sea éste billete, ¡En voz confió!

El más pobre cuando quiera comprar un huevo de 0,25 no lo va a poder comprar, porque le va a tocar comprar por obligación dos huevos, porque no hay monedas de 0.25 ctvs. ni de 0.05 ctvs., ni tres porque tendrás que pagar con dos monedas de 0.50 para cuatro huevos.

Sin embargo, todas estas cifras serán meramente significativas, porque en la realidad esas monedas solo van valer $50, $100, $200, $500 y $1000 ($pesos), al parecer valdrán más que oro, solo así bajo éste sofisma muchos van a terminar engañados, con estas apreciaciones nos van a invadir toda clase de extranjeros comprando tierras, quizá sigan viniendo más españoles a conquistar nuevas fuentes de riquezas que estos indios colombianos siguen sin entender y como supuestamente estamos en una era “Súper moderna”, tal vez vendrán hasta marcianos patrocinados a conquistar las nuevas riquezas financieras que los colombianos no entendemos.

No se puede concebir que mil pesos de hoy, sean mañana un peso, ni que $2000 sean $2 pesos, ni que $5000 sean $5 pesos, ni que $10.000 sean $10 pesos, ni que $20.000 sean $20 pesos, ni que $50.000 sean $50 pesos.

¿Bajo qué respaldo de reserva colombiana se realizara esta valoración sobre el viejo peso?

Al parecer, esto quiere decir que el viejo peso colombiano alcanzo una reserva de $1000 por cada dólar ante la Banca Mundial y el dólar, lo que da a entender que, el dólar se cae ante el viejo peso colombiano en su mitad 50%, al parecer, ¿Será que bajo ésta apreciación y pretensión, es que desde las entrañas de Colombia se quiere estrenar una nueva moneda que quizá se llamará “Súper Peso Colombiano” lo que podría entenderse como peso dolarizado?

Quizá una de las jugadas que con el peso viene, el gobierno dirá que las deudas causadas las recoge con billetes viejos de miles antes de la nueva emisión y hasta agotar existencia vieja de los billetes; pagará a la clase trabajadora con billetes nuevos, el problema es que todo el mundo querrá billetes viejos por su valor en miles y porque la nuevos billetes no se les ve un valor representativo, tendrán que pintarlos de verde para que se vean cómo dólares para comprar billetes viejos colombianos.

Es así, ante este tipo de apreciaciones que el pueblo colombiano comienza a entender la transición del cambio de moneda, porque la realidad de su valor no se ve real ni es real, por cuanto se desconoce el valor adquisitivo creado sobre el nuevo peso colombiano con su dolarización inentendible.

Esta es una realidad lo que se avecina, se va a pagar con un alto precio, todo con plata del pueblo colombiano, esto huele a reserva fiticiada, se le va a extraer de sus entrañas creándole efectos acústicos, para pagar la plata que no tiene al pueblo colombiano, para que el pueblo la entienda hay que pagarle en dólares y no con billetes sin cifras significativas, esta transición no es fácil, sin embargo es confusa e ineludible, al fin al cabo el que paga es el pueblo colombiano.

Lo más seguro de todo esto que se avecina para el pueblo colombiano es pagar, así que:
¡Tome para que lleve!

Usted, como buen colombiano, conozca de esta realidad y….

Bajo SU libre opinión Conjeture Y hÁgase un análisis DE ESTA REPRESENTACION SIMBOLICA PARA QUE ENTIENDA LA REALIDAD QUE SE NOS AVECINA EN ARAS DE LOS TRATADOS, CAMBIOS Y ARREGLOS Y COMPONENDAS DEL NUEVO GOBIERNO DE LA ERA SANTOS.

¿ ! ? Representación Equidistante. ¿ ! ?
<<====== 0,001 ctvs. <== 1000 / $1 x 1000 == $ 1000 ======
Valor adquisitivo Desconocido.

.[email protected] sin el punto antes de .n

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 


Respuestas (0)
 



Volver Responder
 
Nombre:
E-Mail:
Asunto:
Web:
Enlace a una
imagen:
 





Mensaje