OPEs    soporte.opes@gmail.com http://www.opes.es/ Fecha  5/11/2011 18:14 
Host: 85.84.131.8    IP: 85.84.131.8    Sistema: Linux


Volver al foro Responder Acerca del problema de seguridad   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje

Me da un poco de miedo hablar porque sois capaces de asociarme con lo que esta pasando por el hecho de tener mi propia plataforma de oposiciones y tests(http://www.opes.es/)

Esto tenia que pasar, a esto me refería con que la plataforma esta obsoleta y no es segura. El simple hecho de que no haya que registrarse ya plantea un problema irremediable, no se molesta al usuario pidiendo registro sin razón. Para quien le interese paso a una parte mas técnica del problema.

Esta página que todos conocéis no es la que gestiona el foro ni el software que lo compone, simplemente lo delega en un tercero, en este caso melodysoft. Muchas páginas usan melodysoft, no solo esta, por lo que el problema no es solo de esta web sino de todas las que delegan en esta plataforma insegura.

Yo como usuario de linux no corro ningún riesgo, como muchos otros, pero la mayoría deberíais preocuparos(usuarios de windows especialmente). MelodySoft esta siendo utilizada para extender software malintencionado, virus o troyanos. Y este foro esta alojado y gestionado por melodysoft, por eso el navegador os advierte de que corréis un riesgo al entrar.

Yo recuerdo, y doy a conocer al que no conozca ya, una alternativa. Y con esto no os digo que no os quedéis aquí ni mucho menos, pero ofrezco algo que muchos considerarían mejor(sobre todo expertos).
Podéis encontrar un muro y un foro de TCAEs o Auxiliares de enfermeria en http://www.opes.es/grupos/tcae-auxiliar-de-enfermeria/
Tenéis vuestro propio grupo que tiene un muro para hacer comentarios rápidos y un foro para crear temas de discusión o preguntas mas extensas.

Si alguien tiene alguna duda, adelante.
Un saludo.

Los que no veis el aviso porque usais un navegador antiguo(quedando mas expuestos si cabe) podéis ver el aviso del navegador Chromium:

www.auxiliar-enfermeria.com incluye contenido de boards.melodysoft.com, un sitio conocido por distribuir software malintencionado. Tu ordenador podría infectarse con un virus si accedes a este sitio.
Google ha detectado software malintencionado que podría instalarse en tu ordenador si continúas. Si has accedido a este sitio anteriormente o si confías en él, es posible que haya sido interceptado recientemente por un hacker. No deberías continuar. Tal vez podrías intentar acceder de nuevo mañana o visitar otro sitio.
Ya hemos informado al host boards.melodysoft.com de que hemos encontrado software malintencionado en el sitio. Para obtener más información sobre las incidencias que se han detectado en el host boards.melodysoft.com, consulta la página Página de diagnóstico de navegación segura de Google.

Si eres consciente de que el hecho de acceder a este sitio puede dañar tu ordenador, haz clic en el enlace continuar de todos modos.

Ayuda a mejorar la detección de software malintencionado enviando datos adicionales a Google sobre sitios en los que aparece esta advertencia. Estos datos se tratarán de acuerdo con la política de la página Políticas de privacidad de navegación segura.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (2)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje