el ojo critico     Fecha  15/03/2004 20:14 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder NO SOLO HABLA SIN VER EL PARTIDO SINO QUE ADEMAS ESCRIBE. (Dentro)   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
ESTA ES LA CRONICA QUE PUBLICÓ EL IDEAL DE JAEN. EL QUE LA ESCRIBE NO SÓLO HABLA EN LA SER SIN VER LOS PARTIDOS SINO QUE ADEMAS AHORA SE INVENTA LAS CRONICAS. Hay que SER tonto y un estafador:

El Linares se estrella contra los elementos (1-0)
Los azulillos se quedaron a la media hora de partido con nueve futbolistas por la expulsión de Manu y del portero Juanjo
JOSÉ LUIS CAPILLA /VILLANUEVA DE LA SERENA

Definitivamente, el Linares no pudo empalmar la tercera victoria consecutiva y caía ayer ante los elementos en Villanueva de la Serena. Un campo impracticable por la lluvia caída y la inferioridad numérica de los azulillos desde que se cumplió la media hora de juego, además de un penalti en contra que le permitió al Villanovense el tanto de la victoria. José Antonio Sosa, el nuevo técnico del CD Linares, que se estrenaba en el banquillo linarense, perdía su primer choque.

El Linares salió derrota de tierras extremeñas pagando las injusticias del mal arbitraje de Mejías Dávila, que no sólo impidió el desarrollo del juego sino que también expulsó a dos jugadores azulillos, por lo que el esfuerzo del Linares tuvo que ser el doble para sacar adelante un encuentro en un terreno de juego en pésimas condiciones a causa de la lluvia y que condicionó mucho a los visitantes, ya que los locales, más acostumbrados a él, rápidamente comenzaron a hacerse con el partido, poniendo en los 15 primeros minutos en serios apuros al guardameta Juanjo.

Mientras el Villanovense se iba creciendo poco a poco, el Linares intentaba sacar balones largos desde la defensa para que o bien Quero o bien Bordi intentaran jugar con Calabria y mandar en el marcador.

Cuando mejor lo empezaban a hacer llegó la primera expulsión por doble cartulina amarilla al visitante Manu Arias y aún sin recomponer el equipo llegó el segundo mazazo sólo siete minutos después, cuando el cancerbero Juanjo vio la roja directa al cometer un penalti contra el delantero Miguel Ruiz. Esta decisión arbitral precipitada e injusta sólo la vio el árbitro.

Penalti

En el minuto 39, el capitán Berastegui transformaba la pena máxima y adelantaba ya de manera definitiva a los locales en el marcador. Las prisas por cambiar de portero e intentar recomponer el equipo despistaron mucho al conjunto andaluz, que tuvo que seguir luchando para superar las decisiones arbitrales totalmente injustas y que le dejaron con nueve jugadores para terminar el partido. A partir de aquí y antes del descanso tan sólo pudo aguantar e intentar con juego aéreo llegar a la portería contraria. Una de las formas, junto a las bandas, que en la segunda parte emplearon para noquear el juego del Villanovense, aunque éstos ya sólo estaban preocupados por hacer bueno el resultado y comenzaron a cerrarse en defensa con cinco hombres.

Esta situación desgastó mucho al Linares, que nunca arrojó la toalla y que en el minuto 53 llegó a lanzar a puerta, obligando a parar al portero en dos tiempos. A continuación, en el 67, Bordi de nuevo, en jugada con Calabria, centró para que dentro del área Idiákez cabeceara sobre el portal local sin mayor peligro.

Poco apoco, el Linares fue cogiendo confianza y ganando territorial mente al Villanovense, que prácticamente era inoperante en ataque y que sólo dispuso de un par de ocasiones en esta segunda parte, una de ellas cuando Axel tuvo una jugada de entendimiento con Miguel Ruiz y éste envió a puerta, saliendo el esférico fuera.

El desgaste físico se dejaba notar por ambos equipos y más por el Linares, ya que a pesar de que tenía acorralado al Villanovense en los últimos diez minutos, en ningún momento inquietó a Óscar. Los cambios locales dieron algo de oxígeno al equipo, aunque comenzaba también a quedarse en inferioridad numérica, ya que el defensa Gus vio la segunda amarilla en el minuto 84.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (3)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje