Milo     Fecha  16/03/2004 11:27 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows 98


Volver al foro Responder Desde Linares, un saludo, un análisis y suerte   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Ayer vi el partido en diferido por TVL, con repeticiones incluidas. Mi opinión, en líneas generales, es que el hermanísimo árbitro del partido fue malísimo, no sabía ni dónde estaba ni tampoco controlar un partido que no fue especialmente duro ni conflictivo (este tío ya ha pitado al Linares y sigue siendo igual de chulo y malo).
Creo sinceramente que en las crónicas de la prensa local linarense se exagera, pero que, con las mismas acciones, el árbitro no hubiese dejado con 9 jugadores en siete minutos de la primera parte al equipo local; al igual que si hubiese sido en Linarejos, con las mismas acciones, no hubiera expulsado a dos del Linares y sí a dos del Villanovense, invirtiendo el "escándalo" en las prensas locales. También pienso que su hermano no hubiera creado estos comentarios porque en Primera, obviamente, no se pita así.
La primera tarjeta de Manu; muy rigurosa. La segunda, justa. El penalty de Juanjo es dudoso, ya que si bien hay un ligero contacto el jugador se deja caer segundos más tarde para validarlo; pero como hubo contacto, no criticaré su penalización; lo que sí critico es la roja directa, ya que en ese momento estaba escorado y dos jugadores del Linares ya estaban adelantados en la línea de gol (el CD Linares piensa recurrirla). En la segunda parte, una entrada dentro del área en juego peligroso con contacto (muestra de ello es que sacó la segunda amarilla al jugador del Villanovense) es penalty, no indirecto; si no hay contacto es indirecto y no hay tarjeta para el jugador, ni la consiguiente expulsión, creo.
Por otra parte, de los dos goles anulados al Villanovense, aunque no se vea bien, parece que el primero fue en posición legal; lo que propició que las justas críticas a ese línea condujeran a la compensación referida.
Sea como fuere, el Villanovense mereció ganar 1-0 la primera parte, aunque la segunda parte demostró que si el CD Linares no hubiera estado en tanta inferioridad podía haber cambiado el plan del partido.
El problema añadido es que en Linares se conoce lo que pasó en Ceuta (nada sobre si fue justo o no), y que el Linares, el anterior desplazamiento, acabó igualmente con 9. Y esas cosas pasan porque los árbitros son malísimos, y no porque se hayan coaligado para perjudicar al Linares ni para beneficiar al Villanovense.
Desde aquí quiero transmitir las buenas maneras del público de Villanueva, que trató muy bien a los pocos desplazados con el equipo; que aplaudió la salida de Quero, que aplaudió irónicamente al árbitro en el descanso y lo pitó al finalizar el partido... me reí mucho cuando el público contó los pasos del árbitro en el penalty...
En fin, que me caeis bien. SUERTE Y UN SALUDO, especialmente a Lord Vaider de la Serena... El año que viene espero que nos conozcamos: eso es muestra de que seguimos en esta categoría.
SALÚ.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (1)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje