Javi 470     Fecha  24/02/2006 09:40 
Host: 150.red-81-35-113.dynamicip.rima-tde.net    IP: 81.35.113.150    Sistema: Windows 2000


Volver al foro Responder Los barcos viejos   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Hola

Actualmente siempre que viajo por la costa me acerco a visitar los puertos, playas, etc y siempre encuentro barcos viejos tipo (Vourien, Snipe, y 470) abandonados, a los que lo único que les hace falta es una mano amiga que les haga unas pequeñas reparaciones y les saque de paseo.

No todo el mundo puede comprar un barco semi nuevo para empezar en este deporte, y creo que ese material que tenemos tirado por ahí, es un buen principio para aprender a navegar, y hacer nuestros primeros pinitos con los composites (poliester, masillas, pinturas, ....).

Yo me compré un 470 de 1973 por muy poco dinero, lo compre porque estaba hundido con las velas puestas y todo, (quedaron de color marrón fango, aunque de lejos parece que llevo kevlar, jaja) me dolía cada vez que lo veía hundido, por eso lo compré. Me pasé un invierno reparándolo y ahora ya navego con él.

Yo tenía la ventaja de saber manejar los composites, pinturas, etc necesarios para ponerlo a flote.

Dentro de poco llevaré el barco a tierra para hacerle algunos refuerzos estructurales e intentaré hacer un artículo de las reparaciónes, que puedan ayudar a otros con sus bracos.

También creo que es importante potenciar el mercado de material de segunda mano de todo tipo desde mordazas a mástiles, etc, para poder abaratar al máximo estas reparaciones.

Un saludo a todos                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (7)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje