.miradamalva     http://lorca.miradamalva.com/  Fecha  25/10/2011 19:02 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows NT


Volver al foro Responder Lorca: Viajero por América   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje


NOTA DE PRENSA

El día 10 de noviembre a las 10:00 h. en Casa de América de Madrid, Sala Jorge Luis Borges, se inaugura el Encuentro Internacional Lorca: Viajero por América.

En este año 2011, se cumplen 75 años de la muerte del gran poeta y dramaturgo Federico García Lorca. Su vida y obra han sido exhaustivamente estudiadas, pero no del mismo modo su travesía cultural por América. Por este motivo, prestigiosos especialistas en su obra analizarán en esta jornada cómo a través de sus viajes transatlánticos (Nueva York, La Habana, Buenos Aires y Montevideo), el poeta entró en contacto con distintas culturas que le permitieron ampliar su visión del mundo y tener una idea más universal del arte y del destino de esos pueblos. Estos viajes hicieron que Lorca descreyera de la frontera política y se sintiera “hombre del mundo y hermano de todos”.



El encuentro se desarrollará a lo largo del día 10 de noviembre y será clausurado con una conferencia magistral del escritor José Manuel Caballero Bonald.





ORGANIZAN: Reina Roffé, Consuelo Triviño, Mirada Malva

AUSPICIAN:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 
  • » Lorca: Viajero por América « - .miradamalva - 25/10/2011 19:02 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje