YingChuan    elpakaroloko@yahoo.es Fecha  8/09/2004 14:35 
Host: 80.58.53.107.proxycache.rima-tde.net    IP: 80.32.249.45    Sistema: Windows 98


Volver al foro Responder creo que hay mas lugares donde practicar tai chi   Admin: Borrar mensaje
 
Mensaje
Hola buenos dias a todos...!!!

Hace poco que he empezado a practicar tai chi , y he busacado escuelas cerca de mi lugar de residencia, sitios donde practicar, afortunadamente en centros civicos de mi ciudad se programan actividades entre las cuales esta el tai chi.

Hablando con mi profesor de la escasez de información he visto la necesidad de unir esfuerzos, quizar una asociacion que una todos los profesores, una base de datos en la que cualquiera se pueda inscribir sea del estilo quie sea o de la escuela que sea.

Creo que seria bueno, por que creo que hay mas sitios donde practicar taichi que los que hay en esta web, i como esta es muy buena y tiene mucha información podria impulsar esta unión, o creación de una buena base de datos a través de la qual informar a todos los practicantes.
atentamente muchas gracias..!!                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Tabla de contenidos (5)
 



 Manuel Joseph     E-Mail Web Admin: Borrar mensaje Fecha  8/09/2004 16:13      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: dom10-91.menta.net    IP: 62.57.113.91    Sistema: Windows XP
Mensaje
Re: creo que hay mas lugares donde practicar tai chi
>Hola buenos dias a todos...!!!
>
>Hace poco que he empezado a practicar tai chi , y he busacado escuelas cerca de mi lugar de residencia, sitios donde practicar, afortunadamente en centros civicos de mi ciudad se programan actividades entre las cuales esta el tai chi.
>
>Hablando con mi profesor de la escasez de información he visto la necesidad de unir esfuerzos, quizar una asociacion que una todos los profesores, una base de datos en la que cualquiera se pueda inscribir sea del estilo quie sea o de la escuela que sea.
>
>Creo que seria bueno, por que creo que hay mas sitios donde practicar taichi que los que hay en esta web, i como esta es muy buena y tiene mucha información podria impulsar esta unión, o creación de una buena base de datos a través de la qual informar a todos los practicantes.
>atentamente muchas gracias..!!

Hola,

este comentario me parece muy interesante y bien planteado.

Es un tema sobre el que he reflexionado durante mucho tiempo y deseo explicarte tanto a ti como a las personas que puedan estar interesadas, mi criterio. Esto no quiere decir que sea el más adecuado.

En los primeros tiempos 1997 - 2000 esta web era conocida por un relativamente abultado directorio de centros donde practicar Tai Chi.

Con el tiempo consideré que:

1 - El directorio de centros en primer lugar hacía publicidad gratuíta de negocios que no tenían que ver estrictamente con la difusión del Tai Chi Chuan: Gimnasios privados, Polideportivos, Centros Culturales.

2 - La información quedaba desfasada con bastante regularidad

3 - Se generaban llamadas telefónicas de curiosos que molestaban a los Centros, incluso recibí quejas con no muy buenos modos por esta razón.

4 - Se destacaba la labor de determinados profesionales en detrimento de otros.

5 - Era imposible ofrecer una panorámica general que alcanzase la audiencia internacional de la página.

Por esta razón en la relación de Centros únicamente están incluidos o bien los que puedo recomendar porque los conozco personalmente y deseo recomendarlos. O bien alguno que desee establecer algún tipo de sponsorización a los gastos de la 'site' y a pesar de que hay muchos centros y escuelas que se han beneficiado o se benefician de la información publicada en esta web y que además se gastan sus buenos dineros en publicidad impresa. Te aseguro que no hay ninguno que de ni un duro por estar presente en esta página ni que aún con carácter gratuíto desee establecer una relación fiable de información (es decir informar de forma más o menos completa con cierta exclusividad y asegurando la calidad y continuidad de la información)

Esta línea de actuación se ve reforzada por la impresión que tengo del avance que se ha dado tanto en la difusión del Tai Chi Chuan en España como en otros países de habla hispana.

Hoy en día, al menos en España no es demasiado complicado conocer de algún sitio más o menos cercano a una capital de provincia donde aprender Tai Chi Chuan. Creo que en las principales Capitales Iberoamericanas sucede lo mismo.

Además la progresiva implantación de Internet entre la cuiudadanía y el conocimiento de las nuevas tecnologías hace que este medio ya no sea tan privativo de unos pocos sino que está más generalizado razón por la cual tanto los interesados en difundir sus actividades como los que desean acceder a ellas no han de tener demasiada dificultad para aprovecharse de estas nuevas tecnologías para hacerlo.

Creo que subsiste la necesidad o al menos personalmente la tengo de conocer y ubicar la diversidad de estilos y escuelas de Tai Chi y por esta razón he perdido bastantes horas en proponer un contenido de este tipo y que se ofrece en http://www.taijiquan.info/escuelas.htm

Para finalizar te comentaré que una base de datos del tipo que señalas, aunque quizá algo más amplia en cuanto a objetivos la ofrece mi amigo Alfonso en Portal Shaolin http://www.portalshaolin.com una web cada vez más conocida y a cuya difusión he contribuido de diferentes formas.

En fin, gracias por darme pie a ofreceros una explicación y un saludo.


[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder] [Exportar] [Volver al foro]
 
 NewWin     E-Mail Admin: Borrar mensaje Fecha  9/09/2004 09:49      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: 80.58.53.107.proxycache.rima-tde.net    IP: 80.32.249.45    Sistema: Windows 98
Mensaje
Re: creo que hay mas lugares donde practicar tai chi
Gracias por tu ràpida respuesta.

Es cierto lo que dices, hay muchos lugares donde se imparten clases de Tai chi, y tambien hay mucha movilidad de profesores y gimnasios.

Sin embargo ceo que seria util generar una base de datos en la que los maestros, profesores que imparten clases mas o menos regularmente,estuvieran inscritos. Sin valorar nivel, estilo , etc... tan solo recoger información como , zona geografica donde imparte clases, periodo de actividad prevista, estilos que trabaja, como contactar con el (telefono, mail..) y poco mas.

Se podria generar esta base de datos on line con un Nick y una contraseña por professor, a traves de la qual pudiera actualizar constantemente su información.

Creo que una vez generada esta base de datos creo que se podria utilizar para que los mismos usuarios colgaran noticias sobre las actividades que organizan, así todo el mundo podria estar informado.

Claro es trabajo de web master, pero por la calidad de vuestra web creo que teneis buenos profesionales capacitados para realizar este trabajo. y sin duda seria una muy buena contribución para mantener a toda la comunidad informada de eventos com por ejemplo la Maraton que se hace en el Maremagnum.

Muchas gracias por escucharme...!


[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder] [Exportar] [Volver al foro]
 
 Manuel Joseph     E-Mail Web Admin: Borrar mensaje Fecha  9/09/2004 19:34      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: dom13-107.menta.net    IP: 62.57.116.107    Sistema: Windows XP
Mensaje
Re: creo que hay mas lugares donde practicar tai chi
>Gracias por tu ràpida respuesta.
>
>Es cierto lo que dices, hay muchos lugares donde se imparten clases de Tai chi, y tambien hay mucha movilidad de profesores y gimnasios.
>
>Sin embargo ceo que seria util generar una base de datos en la que los maestros, profesores que imparten clases mas o menos regularmente,estuvieran inscritos. Sin valorar nivel, estilo , etc... tan solo recoger información como , zona geografica donde imparte clases, periodo de actividad prevista, estilos que trabaja, como contactar con el (telefono, mail..) y poco mas.
>
>Se podria generar esta base de datos on line con un Nick y una contraseña por professor, a traves de la qual pudiera actualizar constantemente su información.
>
>Creo que una vez generada esta base de datos creo que se podria utilizar para que los mismos usuarios colgaran noticias sobre las actividades que organizan, así todo el mundo podria estar informado.
>
>Claro es trabajo de web master, pero por la calidad de vuestra web creo que teneis buenos profesionales capacitados para realizar este trabajo. y sin duda seria una muy buena contribución para mantener a toda la comunidad informada de eventos com por ejemplo la Maraton que se hace en el Maremagnum.
>
>Muchas gracias por escucharme...!


Efectivamente esta web la lleva un buen profesional que soy yo y que tengo las ideas claras aunque no vayan por los cauces de moda. Esta es la razón de su éxito.

Por el momento la idea que propones, aparentemente interesante, no ha lugar en esta web.

De cualquier forma las razones son estrictamente técnicas en el sentido de mantener el nivel de calidad y de éxito que tiene y no otras. Por esta razón he atendido este mensaje. Pues se podría atribuir la escasa relación de centros a motivos particulares.

Como te comenté ya existen bases de datos con las características que requieres.

En cuanto a dar a conocer actividades creo que sin ninguna duda esta es la web que ha difundido y difunde más actividades relacionadas con el Tai Chi. Que a más profesionales o aficionados y estilos y tendencias que no estaban vinculadas con ella, ha dado y da a conocer. En particular en relación a la Maratón fué la primera página en difundir por internet este acto y gracias a esta difusión se han incorporado en diferentes ediciones participantes tanto de Cataluña como de fuera de nuestra nación. La Maratón no precisa para su funcionamiento de la difusión que se haga a través de esta página. Sin embargo se que hay diversas personas que agradecenn la informacón que se difunde a través de la web. La Maratón es un acto organizado por Dom Sales, el cual en ningún momento me ha informado acerca de ella. La información que difundo es la que obtengo por gracia de terceros. Aunque dispongo de algunos certificados de Dom en agradecimiento por mi labor. Ahora mismo sabemos que la de Octubre se celebrará aproximadamente en la segunda quincena de este mes y para informar de la fecha de celebración les he enviado un email a su web que no ha obtenido respuesta. Creo qué por depender de una entidad privada, el Puerto de Barcelona, aún no disponen de fecha. Además hace un año y medio que la Maratón dispone de página propia en internet http://usuarios.lycos.es/fushuntaiji/

En cualquier caso, como ya comenté, gracias por plantear el tema pues me ha permitido escribirla respuesta.

Saludos.


[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder] [Exportar] [Volver al foro]
 
 yinchuan     Admin: Borrar mensaje Fecha  15/09/2004 14:56      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: 80.58.53.107.proxycache.rima-tde.net    IP: 80.32.249.45    Sistema: Windows 98
Mensaje
Re: creo que hay mas lugares donde practicar tai chi
Gracias por tu ràpida respuesta...!!!

La verdad me parace que tienes bastante razón, tu web es la mejor tanto en cantidad como en calidad de la información de tai chi. no se pude negar.

Tan solo daba mi opinion por lo bonito que podria ser tener una federación , un coloegio una asociación en a que todos pudieramos estar unidos i trabajar por la difusion del tai chi, tal como haces tu desde tu web.

gracias por brindar este espacio a todo el mundo.


[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder] [Exportar] [Volver al foro]
 
 Manuel Joseph     E-Mail Web Admin: Borrar mensaje Fecha  19/09/2004 17:21      Responder a este mensaje Volver al foro
Host: 61.red-212-78-155.user.auna.net    IP: 212.78.155.61    Sistema: Windows XP
Mensaje
Re: creo que hay mas lugares donde practicar tai chi
>Gracias por tu ràpida respuesta...!!!
>
>La verdad me parace que tienes bastante razón, tu web es la mejor tanto en cantidad como en calidad de la información de tai chi. no se pude negar.
>
>Tan solo daba mi opinion por lo bonito que podria ser tener una federación , un coloegio una asociación en a que todos pudieramos estar unidos i trabajar por la difusion del tai chi, tal como haces tu desde tu web.
>
>gracias por brindar este espacio a todo el mundo.

No se merecen, las gracias, pero son bienvenidas.

Amo a ver, yo diría que estábamos hablando de otro tema.

Sobre el que comentas en tu respuesta estoy de acuerdo contigo aunque te apuntaré alguna cuestión.

La difusión actual del Tai Chi Chuan en España y en otros países se debe fundamentalmente a que ya existen escuelas y federaciones de naturaleza privada que durante muchos años han desarrollado una labor humilde y callada para beneficio de todos. En la siguiente página e intentado detallar las que conozco http://www.taijiquan.info/escuelas.htm

Personalmente y debido a algunas prácticas con las que no estoy de acuerdo como por ejemplo subcontratar profesores formados en una escuela a cambio del 50% de su salario o pagar a profesores con un salario inferior al que cobra una mujer de limpieza y muy inferior al que puede cobrar cualquier peón, sin considerar en ningún caso su nivel de formación. He considerado la conveniencia de que el Estado regule la enseñanza del Tai Chi Chuan que actualmente es una actividad no reglada. Esto con independencia de que esta pueda seguir desarrollándose de forma privada. La realidad es que las entidades delegadas por el gobierno como colaboradoras en estos menesteres, es decir las Federaciones deportivas reconocidas por el Consejo Superior de Deportes, no tienen mucho interés en otras cuestiones que no sean conseguir títulos en competiciones o en recaudar dinero. En particular la experiencia con la Real Federación de Judo ha sido muy negativa.
Si no conoces ninguna escuela tradicional te recomiendo que te acerques a alguna con años de implantación y canalices tus inquietudes a través de ella.
Saludos.


[Tabla de contenidos] [Borrar Mensaje] [Responder] [Exportar] [Volver al foro]
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje



    

En responder...