Álvaro    lutemae@hotmail.com Fecha  22/12/2006 17:27 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Lession de rodilla   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Hola, me gustaría hacer una consulta respecto a una lesión que tiene mi perro.
Mi perro es un Parson Rusell Terrier, pesa unos 7 kilos tiene 1 año y medio.
Desconozco si lo que le ocurre a mi perro tiene un nombre técnico así q tratare de exponerlo con la mayor claridad posible.
Desde hace tiempo observamos que el animal cojea cuando trota (no cuando corre, ni cuando camina), el perro cojea ostensiblemente en muchas ocasiones.
Por lo que nos explican en el juego que la rodilla hace al trotar el perro, el hueso se sale del canal por el cual debería discurrir, debido a la poca profundidad de este y queda “pillado” por el tendón. El perro de forma natural recoge la pata distendiendo el tendón y permitiendo que el hueso vuelva a su sitio de forma natural, lo que produce un desgaste progresivo de la articulación.
Hemos consultado con dos veterinarios que coinciden en el diagnostico.
El problema reside en el tratamiento a seguir. Se nos proponen dos alternativas:
1) Dejarle así, ya que no le produce dolor y darle periódicamente un tratamiento con CONDROVET para retrasar la posible aparición de artrosis en la articulación.
2) Operarle para hacer más profundo el canal por el que se desliza en hueso evitando así el desplazamiento y el consiguiente desgaste de la articulación. Pero nos advierten de que cualquier articulación que se toque quirúrgicamente produce con los años artrosis, el perro tiene dolores y termina por no querer andar ni moverse.
En principio decidimos no operar, por el hecho de que no lo duele, y no provocarle de forma segura artrosis. Todo parece girar en torno a la frecuencia con la que cojea, lo cual es difícil d determinar, tras observarlo detenidamente puedo decir q lo hace de forma discontinua pero siempre que trota.
El dilema es operarle y eliminar así la cojera pero condenándole a la artrosis en unos años, o dejarlo evolucionar de forma natural ya q no le produce dolor, aunque también con el tiempo desarrolle artrosis…
Se me ocurren además otras preguntas:
Existen tratamientos posteriores que eliminen o mitiguen el dolor y permitan al perro hacer vida normal?
Mi duda viene básicamente por que es habitual que un futbolista sea operado de rodilla, se que no es el mismo caso ya es un deportista de elite y que es su trabajo limitado a un numero escaso de años, pero he de entender que estos tendrán artrosis crónica en el futuro? Tendrán dolores de por vida e irreversibles?
Bueno espero haber explicado la situación de forma suficiente como para recibir algún consejo al respecto, ya que me queda la duda de si hacemos lo más conveniente para mi perro.
Agradezco de antemano la atención y quedo a vuestra disposición para cualquier aclaración. Muchas Gracias. Un saludo.
Alvaro.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (2)
 


Volver Responder
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje



    


<< volver