Juan    juan4@telefonica.net Fecha  10/07/2005 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: MacOS


Volver al foro Responder Yo también "flipé"   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Antes de hacer “flipar “ a otros, “flipé” yo solito al reflexionar sobre algunos aspectos o circunstancias del asunto en cuestión: «hacer de escuderos».

0. Una puntualización previa. Teniendo en cuenta la potencia militar de los EUA, cualquier aliado suyo (incluso muchos aliados juntos, incluyendo a los británicos, que no son “mancos”), no será más que un “escudero”.
1. Dada la desinformación que hemos de padecer, no es un criterio inútil tener en cuenta la reacciones que determinados actos gubernamentales ocasionan en la oposición. Pues bien, al parecerme exagerada, respecto a los argumentos que muy calmadamente esgrimían algunos, tanto a favor como en contra de la deriva manifestada (más anglosajonismo y menos europeísmo, dicho un poco a lo bruto), sospeché peores intenciones escondidas en la oposición que en el gobierno.
2. Un partido, el PSOE, y una izquierda parlamentaria (y sindical, por llamarlo de alguna forma), en general, que apela a la ciudadanía para unas cosas y la ignora para otras (Pactos de la Moncloa, por citar alguna de las muchas pruebas indiscutibles), me inspira mucha menos confianza que un partido, el PP, con el que se estará o no de acuerdo (y tenía “mayoría absoluta”), pero no suele sorprender con pasmosas acrobacias circense-ideológicas.
3. No participo de los presupuestos políticos del PP, pero creo (a lo mejor me equivoco) que, a su manera (y, repito, debe ser el parecer de mucha gente porque sigue siendo el más votado), se preocupa más por los intereses generales del país que por los partidistas. El caso por el que hablamos es muy claro: la mayoría absoluta parlamentaria no se les pudo subir tanto a la cabeza como para no advertir la impopularidad de ciertas medidas. Y las tomaron.
4. Lo cortés no quita lo valiente. A ti esto te parecerá una apología del gobierno saliente el 14-M, pero no es más que una opinión (pues no creo que llege —no dispongo de los elementos de juicio suficientes— al nivel de conocimiento razonado); una opinión sincera, más crítica que dogmática, poco partidista.

Si estoy en un error, te agradecería que me lo mostraras razonadamente para que, ambos, dejemos de “flipar”. De paso, podías decirme cómo conjugas la “democracia directa” con la demagogia.

En cuanto a lo demás, reconozco que tampoco dispongo de muchos elementos de juicio sobre esa izquierda de la que hablas, y concedo que no estén usando a la CNT (de poco uso puede servir actualmente); no obstante, por lo que veo, acaso comparta algunas cosas con ella, pero me inspira la misma (casi nula) confianza que el PP y el PSOE. Justo lo contrario de lo que me ocurre con la CNT y el «anarquismo clásico»: habrá cosas que no comparta, pero me inspiran confianza, a pesar de todo. ¿Por qué será?

Salud                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (9)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje