Ameba     Fecha  15/09/2006 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows 98


Volver al foro Responder Yo estoy con los moros   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Ya sabes, Juan, que me pongo a escribir y a desbarrar, y me sale la mala hostia enseguida. La falta de tiempo provoca que a veces no se repase suficientemente lo que se dice y pueda pecar de exceso de agresividad. Pero, bueno, supongo que hay “confianza”.

De todos modos, creo que también lo hago por darle un poco de vidilla al debate. Y ya sabes, no es por recordar Reservoir Dogs, que si hablo contigo es porque respeto tus ideas, aunque a veces no lo parezca.

Yo también me he considerado bastante heterodoxo con respecto al anarquismo (actual y pasado). Incluso en el momento actual creo que ya no puedo ni debo utilizar esa etiqueta. Mis intereses se han ido desviando ideológicamente a lo que académicamente se denomina pensamiento republicano-democrático, aunque de una línea libertaria bastante definida. Tengo una pedrada considerable, defiendo algo parecido a una anarco-democracia o anarco-república.

Yo también creo que el problema es la organización del poder. Casi nada.

No sé a qué te refieres con eso de la “condición humana” de García Trevijano. Conozco al tipo pero no sé de qué estas hablando. Te agradecería que me dieras algún enlace o referencia.

Lo del título del mensaje (lo del pensamiento propio) fue en respuesta a tu última frase, no hay que darle más importancia.

Dices:
”Estás olvidando que defiendo inmiscuirnos, pero cuidado con adherirnos a las posturas existentes; porque —a mi entender, claro está— ninguna puede atenerse a la realidad ya que ninguna me parece objetiva. Dudo mucho que, con la información suministrada, alguien pueda ver la realidad de ese conflicto; por eso, propongo que busquemos información y pensemos más, mejor, a nuestra manera, con nuestros criterios. ¡No con los de esa puñetera izquierda idefinida y tremendamente despistada que tanto me exaspera! Esa infantil masa de enfermos políticos que transforma reivindicaciones (exigencias) racionales en “derechos humanos”. Y defiende a un bando que no sabe lo que son éstos ni lo otro. ¡Toma talante! ¿Sabe rebelion.org lo que es el chiísmo (como tú escribes; por cierto allí escriben Hizbulá y Hezbolá, también)? ¿No se ha dado cuenta de que es una variante del Islam, es decir, la Sumisión?

Tomar partido suele implicar enfrentarse a otro; pero si tomas el partido de la <justicia y la moral> (según criterios anarquistas, supongo) te enfrentas a todos. Demasiado para el raquítico anarquismo actual, ¿no? Pues esto es lo que yo considero un <lavado de manos>, no lo que tú me atribuyes a mí.”

Tienes razón en lo que dices. Si existiera una hipotética “fuerza de intervención anarquista” al final tendría que darse de hostias con todos.

Pero igual no tienes razón. Porque yo no hablaba más que de los hechos ocurridos en los últimos meses. De la intervención del Estado de Israel por un tema que en otras ocasiones no ha provocado tanta movida. Hablaba también de la estrategia contra Siria e Irán de los gringos. Porque el fondo de la cuestión es eso. Hablaba de quién tiene la fuerza. En este caso, yo lo tengo claro, mi enfrentamiento es con el Estado de Israel. Tú no entras a valorar moralmente los hechos, yo sí.

Y sólo una pregunta para conocer realmente lo que piensas, porque es cierto que me he excedido un poco al interpretar tu texto. ¿Si estuviera en tu mano, si tuvieras el poder para intervenir en el problema, qué es lo que harías con respecto al caso concreto de la invasión y bombardeo del Líbano una vez ocurrido?

Para mí, esto no te lo atribuyo, creo, existe un racismo exacerbado contra todo lo que huele a Islam. Hay toda una maquiavélica historia de cómo nacieron los movimientos islámicos, Gran Bretaña, Francia y EEUU saben algo de ello, y nos podemos remontar a la independencia de la India o a la guerra de Argelia, o al pan-arabismo. Hay mucha historia detrás, hay mucho hijo-putismo, mucho etno-centrismo para no tomar partido. Hay demasiada discriminación entre un muerto de New York y un muerto en Beirut. Por todo ello, yo, desde luego, estoy con los moros. Puede ser contradictorio aparentemente con mi ideología, pero sí es así, lo asumo.

Y siempre leí Hezbollah, las nuevas formas de escribirlo son eso, nuevas, de gente nueva. A mi me molan la ll y la h.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (13)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje