Dadaista     Fecha  2/07/2005 
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Volver al foro Responder Un pequeño articulo de Tuker contra el anarcocomunismo, por si sirve de algo. Es una mala traduccion.   Admin: Borrar 	mensaje
 
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"Los comunistas y socialistas del estado por un lado y anarquistas e individualistas por otro nunca serán capaces de ponerse de acuerdo en la cuestión de los salarios, porque la recompensa por el trabajo representa uno de las diferencias fundamentales entre ellos. Aqui esta un especimen
de la eterna controversia, de la pluma de Mr. Tucker:
En el nº 121 de Liberty, criticando un intento de Kropotkin de identificar Comunismo e Individualismo, Yo le ataque por ignorar "la verdadera pregunta de si el comunismo permitirá al individuo trabajar
independientemente, poseer herramientas, vender su trabajo o sus productos, y comprar el trabajo o productos de otros." A los ojos de Herr Most esto es tan intolerable que, al reescribirlo, puso las palabras "el trabajo de otros" en grande y negro. Most siendo un comunista, debe, para ser consistente, objetar a la compra o venta de cualquier cosa pero por que objetaria particularmente la compra y venta del trabajo esta más alla de lo que comprendo. Realmente, en el último analisis, el trabajo es la unica cosa que tiene algun titulo para ser comprado o vendido. Hay alguna base justa del precio excepto el coste?. Y hay algo que cueste excepto el trabajo o el sufrimiento (otro nombre para el trabajo)?. El trabajo debe ser pagado! Horrible, no es verdad?. Porque, pienso que el hecho de que noes pagado fue la única queja. El "trabajo no pagado" ha sido la principal reclamación de todos los Socialistas, y que el trabajo debería tener su recompensa ha sido su principal controversia.
Supon que yo he dicho a Kropotkin que la pregunta verdadera es si el Comunismo permitira a los individuos cambiar su trabajo o productos en sus propios términos. Habría sido Herr Most tan conmocionado? Lo habría escrito en negrita? Pues de otra forma yo dije precisamente eso.
Si los hombres que se oponen a los salarios - es decir, la compra y venta de trabajo - fueran capaces de analizar sus pensamientos y sentimientos, verían que lo que realmente excita su ira no es el hecho de que el trabajo sea comprado o vendido, sino el hecho de que una clase de hombres sean dependientes para su vida de la venta de su trabajo, mientras otra clase de hombres esten aliviados de la necesidad de trabajar estando legalmente privilegiados para vender algo que no es trabajo, y que, sino fuera por el privilegio, debería ser disfrutado por todos gratuitamente. Y
a semejante estado de cosas yo me opongo tanto como cualquiera. Pero al minuto de que se quite el privilegio, la clase que ahora disfruta sera forzada a vender su trabajo, y entonces, cuando no habría nada excepto trabajo con que comprar el trabajo, la distinción entre pagadores de salarios y asalariados será borrada, y cada ginbre sera un trabajador intercambiando con sus compañeros trabajadores. No abolir los salarios, sino hacer a cada hombre dependiente sobre los salarios y asegurar a cda hombre su salario completo es el objetivo del Anarquismo Socialista. Lo que el Anarquismo Socialista tiene como objetivo es abolir la usura. No quiere privar al trabajo de su recompensa, el quiere privar al capital de la suya. No mantiene que el trabajo no debería ser vendido; mantiene que el capital no debería ser alquilado a la usura.

Pero, dice Herr Most, esta idea de un mercado de trabajo libre en el cual el privilegio es eliminado no es sino "Manchesterismo consistente". Bien, que mejor puede un hombre que se declara anarquista querer que eso? El principio del Manchesterismo es la libertad, y el Manchesterismo consistente es consistente al adherirse a la libertad. La única inconsistencia de los hombres de Manchester yace en su infidelidad a la libertad en algunas de sus fases. Y esta infidelidad a la libertad en algunas de sus fases es precisamente la inconsistencia fatal de la escuela de Freiheit, -la única diferencia entre sus partidarios y los hombres de Manchester era que en muchas de las fases en la que unos era infieles los otros era leales, mientras que en muchas de aquellas en que los unos eran leales los otros eran infieles. Si, el genuino anarquismo es Manchesterismo consistente, y el Comunismo o pseudo-anarquismo es Manchesterismo inconsistente. "Yo les agradezco, judios, por enseñarme esa palabra".

Kropotkin, argumentando a favor del Comunismo, dice que el ha "observado siempre que los trabajadores comprenden con dificultad la posibilidad de un sistema de salarios o intercambios de trabajo como invenciones artificiales de los Socialistas," pero ha sido "golpeado por el contrario con la facilidad con la que ellos aceptan los principios comunistas". Ha sido Kropotkin golpeado alguna vez por la facilidad con la que la gente ingenua acepta la teoría de la creación y la dificultad con la que ellos comprenden la posibilidad de la evolución? y si lo ha sido, ha usado este hecho como un argumento en favor de la hipotesis creacionista? Es más fácil descansar satisfecho con la sentencia "El creo al hombre y a la mujer", que buscar en los estratos geologicos las evidencias de la evolución de las especies, asi de más fácil decir que cada hombre tendrá todo lo que el quiera que encontrar la ley economica en la que cada hombre pueda tener el equivalente de su producto. Los caminos de la Fe son directo y faciles de seguir, pero su meta es un cenagal, mientras que los caminos de la ciencia, sin embargo son tortuosos y dificiles de pisar, pero llevan a tierra firme. El Comunismo pertenece a la Edad de la Fe, el Anarquismo Socialista a la Edad
de la Ciencia."                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

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