Alberto     Fecha  15/01/2007 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Sobre los marxistas y la economia socialista aplicada   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Quitando quizás a Gramsci y alguno más los marxistas no han dicho mucho de economía socialista aplicada me parece. Prácticamente todo viene de los utópicos como Owen o de los anarquistas como Proudhon. Los marxistas cada vez que hablan de economía aplicada por lo que he visto no lo sacas de esto:

*si son marxista-leninistas ultraotodoxos de la planificación estatal
*si son trostkistas de los soviets federados (irónicamente se pintan a sí mismos como más asamblearios y federalistas que los anarquistas, quien lo iba a decir)
*si son marxistas libertarios de los consejos obreros, la gestión de la propiedad por la sociedad en su conjunto y la autogestión de los obreros (toma contradicción)

Ahora bien, tras decir generalizaciones como "los medios de producción para los trabajadores", "la propiedad gestionada en común por la sociedad", "de cada uno según su capacidad y a cada uno según su necesidad" y (esto los marxistas libertarios) "autogestión y autonomía obrera" apenas tienes algo más que NADA. Ni como ser organiza todo eso efectivamente ni nada suelen decir. Como han de organizarse las unidades de producción. Como distribuyen. Nada. Sólo las generalizaciones. Algún marxista libertario he visto decir que espontáneamente lo hará el pueblo todo, se autoorganizará y cuando lo custionabas eso porque primero tendrías que ver si un sistema es viable antes de defenderlo y querer implementarlo te acusaba de "que querer prefigurar la revolución, marcando una pautas de antemano", como un hachazho hacia el anarquismo por considerarlo dictatorial y no popular. Una soberana gilipollez eso. Una pérdida de tiempo total, yo a esta gente no los entiendo y creo que se toma más estas cosas del socialismo y la revolución social como un juego intelectual que otra cosa.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (2)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje