Alberto     Fecha  10/03/2006 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Respuestas a wg   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Viene de http://boards4.melodysoft.com/app?ID=proyectoaned&msg=972

Me harté ya de alguans manipulaciones y errores de concepto y/o prejuicios del amigo William. Más que suyos posiblemente sean del anarcocapitalismo en sí, de tal manera que él se ve arrastrado por ellos, una pena porque a veces dice cosas interesantes. Es curioso que aunque en esa doctrina anarcocapitalista defienden tanto la individualidad y el subjetivismo, al final acaban todos pensando de una forma parecida y terriblemente objetiva, que les llevan a distorsionar todo lo que no sea lo que piensan ellos. Donde he visto individualidad y subjetivismo es en lo que esta anarcocapitalista llamaría "anarquismo de izquierdas" (y que muchos conocemos simplemente por "anarquismo" a secas) donde está la gente todo el día discutiendo porque es difícil que dos personas piensen exactamente igual (normal son libertarios y cada uno es hijo de su madre, piensa o ve las cosas a su manera).

> Mi crítica a todo eso ya te la he dicho antes: NO HAY SEGURIDAD EN LA PROPIEDAD. Como la verdadera dueña es la Colectividad, ésta puede despojar a un grupo concreto de trabajadores cuando le dé su gana... o cuando los Sabios y Honestos Planificadores Anarco-maravillosamentebienintencionados decidan que ese grupo concreto de trabajadores ya ha ganado bastante y que ahora hay que dar chance a otros.

No hay jefes. En las organizaciones anarquistas los delegados son administrativos, no ejecutivos. Si quieres puedes ver la parte de la estructura del artículo de la Wikipedia del sinidcato CNT que yo mismo escribí basándome en el libro Anarcosindicalismo básico. [1] Así que olvida lo de "honestos planificadores". Precisamente si ha habido algo parecido a eso es la sociedad aristocrática-patricia romana, que fue inspiración de la democracia estadounidense de primera hora, que era una gente que daba muchas libertades en un mundo _en el que ellos tenían el control de la situación_. Otro tanto de la Revolución francesa. Los liberales fueron los que inventaron los conceptos del "bien común", la "expropiación" de posesiones en nombre del desarrollo económico, bien común, etc. No vengas tú ahora a cargarle el muerto a los anarquistas tipo Bakunin, jusjus.

Vemos como tú crítica es más que nada un PREJUICIO, lo que te lleva a una deformación de esas ideas ajenas hasta hacerlas parecer ridículas (falacia del hombre de paja) y que necesariamente acabarán mal. Típico de los anarcocapitalistas, jajaja. Eso de soltar ideas-fuerza teleológicas (si las cosas no son como nostros decimos acabarán en dictadura). Existe desde el fin de la guerra fría el pensamiento único, algo a lo que no escapan ni los anarcocapitalistas parece. Lo siento wg, pero ese argumento más que científico es dogmático y/o religioso. Si no es eso (que igual me estoy pasando, jusjus) cuando menos si no es un argumento serio.

> No olvidar esto: LA ENVIDIA ES ETERNA. Si a Juan, Pedro y Pablo les está yendo mal con su mina, pero ven que a Jesús, María y José les va muy bien, nada les impedirá convocar a la Colectividad y exigir Justicia y todas esas grandes cosas que encantan a los profetas de la Igualdad.

Aquí tiene que recurrir a la confusión. ¿Qué hay de "de cada uno según su capacidad a cada uno según su mérito"? Si hablas de anarcocolectivismo respétalo y no lo confundas con anarcocomunismo del mismo modo que tú esperas que no confundamos el anarcocapitalismo con el capitalismo monopólico o "capitalismo de Estado". Si se está hablando de anarcocolectivismo lo normal es no confundirlo con el anarcocomunismo. No hagas como Rothbard que una vez puso a Bakunin y Prokoptkin en el mismo saco. No saber diferenciar entre el anarcocomunismo y el anarcocolectivismo dice muy poco de alguien que critique esas cosas.

> O sea, exigir que les quiten algo a aquéllos para dárselo a ellos. Pienso que esa sociedad anarcocolectivista se convertirá poco a poco en una socialdemocracia, y el estado ético/benefactor/redistribuidor volverá a aparecer.

Que tú tengas obsesiones es problema tuyo, nada más. Lo dicho, caes sin darte cuenta en una falacia, y es que tus prejuicios no te dejan ver lo que criticas como es en realidad, sino de forma totalmente distorsionada, y finalmente acabas cayendo en el argumento teleológico que mencioné antes.

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Confederaci%C3%B3n_Nacional_del_Trabajo#Estructura

Como mola picar a wg, jusjus.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (0)
 
  • » Respuestas a wg « - Alberto - 10/03/2006 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje