Alberto     Fecha  30/11/2005 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Respuesta a Uvedoblegé   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
>De todas maneras, tú afirmas que el usufructo "inviolable" sí podría ser "expropiado" (i.e.. violado) cuando hubiera una razón suficiente. La cuestión es: suficiente... ¿a juicio de quién o quiénes? ¿Un tribunal? ¿una asamblea de vecinos?

Si hay un problema entre alguien y sus vecinos, supongo que alguien no relacionado con ellos tendría que arbitrar en una vista y algunas personas tendrían que ejercer de jurado. Supongo que los enfrentados en el problema verían bien solucionar el problema de forma civilizada antes que a golpes y acordarían acatar el fallo del jurado popular. Eso ya se hace hoy. Digo yo que se tendría que hacer algo así. Porque no creo que exita otra forma civilizada aparte de esa que de solucionar conflictos.

Volviendo al tema principal. Un texto que puede ayudar. Párrafo sacado de aquí (hacia el final) que puede dar algo de información:

"Los socialistas libertarios creen en una forma de *libre mercado*, pero un verdadero libre "mercado" (de ideas y aspiraciones, no dinero y abundancia), y no en la versión capitalista que existe hoy la cual está basada en una minoría controlando el mundo de los recursos y el resto forzado a trabajar para ellos o pagarles una renta. Un libre mercado donde los trabajadores sean libres para organizar sindicatos sin miedo a la represión, y donde la explotación de los trabajadores a través de los beneficios no exista. Las personas que quieran montar sus propios negocios individuales (o comercios) sin explotar a nadie podría ser una fórmula... pero los grandes proyectos se basarán en las asociaciones mutuales libres, que durarían lo que el proyecto, donde cada miembro afectado podrá tener igualdad de decisión sobre cómo se desarrolla y como se pagan los salarios. En lugar de un gobierno poderoso o estructuras corporativas, los individuos podrán tener verdadero control sobre sus vidas cuando trabajen juntos, o solos. En un verdadero libre mercado, las infraestructuras para la producción podrían ser controladas por los mismos trabajadores, sin jefes capitalistas o burócratas gubernamentales. Los comunistas libertarios específicamente desean abolir el dinero, la base de la concentración de poder (abundancia)".

Está traducido así rápido.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (2)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje