wg    carrillero@yahoo.com Fecha  3/10/2005 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Respuesta   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
>Mira. Yo no me creí lo que decía Rallo que el salario era un préstamo y que la plusvalía era un interés. Lo rechacé de forma intuitiva aún sin saber de economía. Rallo cometió el error de despreciar la intuición humana y pensar que sólo alguien que sabe de economía puede opinar sobre salarios y trabajo. Sin embargo una persona que se puede ver afectada puede llegar a ver si realmente le quieren tomar el pelo o no. Por eso le dije que le contara eso a trabajadores a ver la cara que le ponían.



Resp/ Yo tampoco sé economía y también digo lo que digo en forma intuitiva. Y mi pobre intuición dice que Rallo tiene razón: el empresario entrega dinero a los trabajadores incluso antes de que los productos estén terminados, vendidos y cobrados. Si a eso lo llamamos "adelanto" o "préstamo" o "pago de la mano de obra"... eso no tiene importancia. Lo que importa es esto: que el empresario entrega dinero a los trabajadores y les cobra por ese servicio.

(Ojo: no soy iusnaturalista. Yo no digo que el empresario "tiene derecho" a cobrar por ese servicio -como tampoco digo que los trabajadores "tienen derecho" a cobrar por su trabajo. Solamente digo que así sucede en el mundo real y que ese sistema funciona mejor que aquellos basados en "la solidaridad", "la reciprocidad" y demás utopías colectivistas)





>Rallo desprecia la inteligencia y el sentido común de gente sin estudios de economía. Es un poco elitista la verdad, ahí está su fallo.
>


R/ Mmm, pues no sé, no conozco a Rallo. Pero al darte él tantas explicaciones y tantos argumentos, me parece que eso revela que respeta tu inteligencia y tu capacidad de comprensión. Si él no te respetara, ni siquiera habría leído lo que escribes, mucho menos comentarlo.





>Guerrero --> Pero si el coche lo compra una autoescuela donde estudia un fontanero que necesita sacarse el carnet para poder trabajar en una empresa de fontanería, los mineros no deberían cobrar hasta que el fontanero se apruebe el examen, o incluso hasta que la caldera que repare el fontanero funcione correctamente, o incluso, en caso de que la reparación vaya destinada a un hotel, no deberían cobrar hasta que el cliente del hotel, que podría ser Rallo, tome un baño calentito suficientemente a gusto. ¡Todo sea por la integración vertical! Y qué buenos son los capitalistas, por cierto, que adelantan dinero gratis a los trabajadores.



R/ ¿"Adelantan dinero GRATIS a los trabajadores"? No, no lo hacen gratis: los empresarios COBRAN por ello. Parece que Diego Guerrero no comprendió bien lo dicho por Rallo.






>Guerrero hace lo mismo que yo, no se cree lo que dice Rallo. La diferencia es que mientras yo lo rechacé de forma intuitiva Guerrero tiene más conocimientos para aportar un argumento con el que ridiculiar el argumento original de Rallo.


R/ Tampoco conozco a Guerrero, pero sospecho que ha invertido demasiados años estudiando a Marx, y ahora no está dispuesto a reconsiderar la posibilidad de que Marx estuviera equivocado. Apuesto a que ni siquiera ha leído completo el libro de von Mises.



>
>El problema del subjetivismo es que los austriacos lo aplican solo cuando les da la gana (cuando beneficia al empresario). Pero curiosamente después en los demás su subjetivismo se convierte en objetivismo parece ser. Tienen ideas surrealistas que no se sostienen en la realidad.


R/ Bueno, si de veras pasa así, en todo caso sería problema de los austriacos, pero no del subjetivismo :=). Si tú crees poder demostrar que los austriacos se contradicen en algo... adelante, me interesa mucho saber dónde está esa contradicción.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (11)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje