Humfry     Fecha  2/10/2005 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Respuesta   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
"Por eso, lo civilizado y razonable, desde mi punto de vista y desde el de todos los anarquistas es que cada uno tome lo que necesite y no más. "

R\ ¿ Y si alguien está demasiado alejado de la fuente inicial ? Imagina una familia en medio de la selva, que tiene que recorrer unos km para llegar al río y coger el agua. Un individuo, al darse cuenta de que la situación sufrida por esa familia es bastante común, decide dedicarse a llevar el agua a esas familias por un módico precio ( los costes del transporte, claro está ) Si esa familia está de acuerdo en pagar al individuo el precio del agua, ¿ qué problema hay ? ¿ Acaso no sería más práctico e igualmente lícito ?

"al valorar la situación actual de la humanidad que es dada por la coerción. "

R\ Saber que es lo que ha hecho el Estado y que es lo que ha hecho la gente es imposible hoy en día. Por eso cualquier "volver a contar de cero" es ilícito para los libertarians.

"La propiedad tal como la entendió Proudhon es lo que uno trabaja por sí mismo. Él a eso lo llamó posesión para diferenciarlo del concepto tradicional lockeano de propiedad mediante la cual una persona podía concentrar todas las propiedades que quisiera y dejárselas en alquiler a la gente o mediante el pago de un tributo."

R\ Según la concepción proudhoniana la construcción de una vivienda y posterior alquiler sería lícito, ya que la vivienda la has trabajado ( es decir, construido, tú ). Cuando usas una casa, no la estás trabajando, únicamente la usas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (1)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje