Anarcoanonimo     Fecha  11/07/2005 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Re: Yo también "flipé"   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Bueno, en lo de la guerra no estoy de acuerdo, precisamente ese tema lo he seguido mucho y el PSOE se vio desbordado por la izquierda de la que hablo. Los peperos se creen lo de la conspiracion de PRISA, Rubalcaba y todo tipo de chorradas, pero lo cierto es que no tuvieron nada que ver con las manifestaciones, ni con las concentraciones del 13-M, les vino todo de rebote. Mientras los capitostes de PSOE e IU estaban de la mano de Ansar y el parasito real en una manifestacion "contra ETA", ya habia gente llamando mentirosos a los peperos y preguntando quien ha sido, gente que no se habia informado por la SER precisamente, que hasta casi el final fueron tan seguidistas del gobierno como la COPE. Al final cambiaron, cuando ya estaba la gente en la calle. Igual que el PSOE se unio a las manifestaciones contra la guerra para pillar tajada electoral, pero ni las organizaron ni llevaron la voz cantante.

La dispersion esta a medio solucionar, en el movimiento antiglobalizacion puedes ver juntos a toda esa izquierda libertaria, e incluso a los tarados estalinistas. Supongo que se trata de dejar los sectarismos frente a cualquier movimiento horizontal, pero no frente a los autoritarios. Mucho anarquista ortodoxo solo quiere colaborar con los que piensan exactamente igual que el, cuando hay muchos otros movimientos que comparten lo basico. Por ejemplo, los grupos que luchan por la Renta Basica deberian ser apoyados por el anarcosindicalismo. Si se apoyan mejoras horarias o salariales, es absurdo que algunos tengan prejuicios contra esa iniciativa por reformista. Pues si, claro, reformista, igual que el anarcosindicalismo, por mucho que se diga revolucionario. Si se consiguiera eso, seria un paso contra la explotacion laboral y a favor de construir economias alternativas (por mucho que fallara una cooperativa, una okupacion rural o lo que fuera la gente tendria un minimo para vivir, seria mas facil arriesgarse).








>No nos enredemos en una discusión tipo elegir entre guatemala y guatepeor. Si en este caso, para mí, es “peor” el PSOE que el PP se debe, únicamente, a que con el segundo, en general, sé a lo que atenerme, mientras que con el primero, voy de sorpresa en sorpresa y a cual más desagradable. No apruebo la invasión de Irak (sobre todo por los motivos que se esgrimían, por la forma en que se hizo), pero aprovechar la ocasión para ganar votos, sin entrar al fondo del asunto (te recuerdo que cuando lo del Golfo también hubo bastante descontento popular y no parecieron hacernos mucho caso), es peor. Su único lado “bueno”, para un anarquista, es volver a mostrar el interés por el Bien Común que tienen muchos “demócratas”. Dejémoslo, al fin y al cabo son cuestiones de “alta política” en la que, es evidente, no nos dejan participar; esto es lo realmente “malo” y por lo que debemos preocuparnos. Y de hecho, nos preocupamos pues, de lo contrario, no nos consideraríamos anarco-algo.
>
>Sé que la izquierda de la que hablas, seguramente, tiene tan buenas intenciones como nosotros y muchos de ellos serán anarco-algo, pero, entonces, ¿a qué esa dispersión de fuerzas? “Divide y vencerás”; yo no sé si será posible más división de la que tenemos, ¿a qué aspiramos? ¿Es la táctica anarquista? ¿Son las “buenas intenciones” políticamente efectivas? Puede que lo que más nos una, sea precisamente sobre lo que debemos reflexionar: ponemos mucho corazón y poca cabeza. Podríamos equilibrarlos, ¿no?
>
>Es lo que planteo en este foro desde que he entrado, y no hacéis más que esquivarlo. ¿Por qué?
>
>Salud                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (3)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje