Javier García Canela    jgcanela@telefonica.net Fecha  21/06/2005 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows 98


Volver al foro Responder Re: Votar en las elecciones, Estado y Jerarquía   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Tu objeción es plenamente válida si el término del debate es el transito de una sociedad a otra.
Planteado el debate en una sociedad anárquica la objeción no tiene sentido, puesto que las reglas del juego son distintas. Por lo que los problemas que se plantean en esta sociedad no tienen lugar en un estructura social distinta que tendrá otros problemas en función de las relaciones sociales que se den en esa estructura social.
Como hablamos de un tema político, partimos de un cierto empirismo, esto es del cumulo de ideas sobre la organización social de una teoría política determinada, como es el anarquismo. Por lo que partimos de una serie de conceptos admitidos por esa teoría política. Dicho esto afirmo, que las relaciones sociales que se dan en una sociedad capitalista son completamente distintas a las que se pueden dar en una sociedad anarquista.
El ejemplo que se debatía partía de la hipótesis de la existencia (ficticia obviamente) de 3 comunas consolidadas y como se construiría y gestionaría un hospital.

Si los términos que planteas es como, utilizando el ejemplo que tu das de la escuela, es como en una escuela actual introducir elementos anárquicos, en este sentido las cuestiones que se pueden plantear, a mi modo de ver y no descarto otras, serían: ¿ que estudios realizar? ¿qué incidencia puede tener el plan de estudios con el currículo legalmente establecido? ¿relación alumnos personal docente y no docente? ¿relación entre alumnos? ¿relación padres personal docente? ¿relaciones personal docente y no docente? ¿relación personal docente y no docente con alumnos? Pero esté entiendo es otro debate
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje