El Paco     http://personal.auna.com/fra92260 Fecha  20/06/2005 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Re: Votar en las elecciones, Estado y Jerarquía   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
En general, yo diría que estais describiendo UNA manera de organizar las cosas en una sociedad anarquista, no LA manera de organizar las cosas. Creo que estamos todos de acuerdo en que no abogamos por un mundo de pensamiento único, de modo que es concebible que comunidades más grandes y más pequeñas elijan formas diferentes de organizarse, de formalizar los intercambios económicos y de dotarse de servicios públicos. El único requisito sería que nadie pudiera denunciar con razón que su voluntad estuviese siendo susplantada o cohartada.
Y por entrar más en detalle sobre lo que proponéis, habláis de "confederación territorial"... ¿por qué territorial? ¿es que todas las necesidades que podrían configurar el interés común tiene sentido territorizarlas?...
Habláis también de un hospital autogestionado, yo esquivaré la mayor complejidad de los ejemplos ligados a la sanidad y os propondré el caso de una escuela. ¿Los profesores son los que han de decidir qué se estudia, cómo y cuando? ¿Deben hacerlo los alumnos, que al fin y al cabo son los que han de formarse, o deben "someterse" a los que decidan los profesores? ¿Han de ser tal vez los padres de los alumnos "los que manden"? La respuesta fácil es decir que todos juntos se han de poner de acuerdo, pero podría resultar muy bien que las posiciones de los tres sectores sean irreconciliables, por ejemplo, los padres podrían desear más horas de formación para sus hijos, los alumnos más vacaciones y los profesores más actividades abiertas sustitutivas de la educación más formal ¿qué ha de hacerse pues?. Y para acabarlo de complicar puede sostenerse de forma coherente que quien ha de marcar la línea de trabajo de la escuela ha de ser la comunidad (digamos el municipio) que es la que ha trabajado para que la escuela exista y que espera de ella que forme ciudadanos socializados y útiles (no leais "alienados", por favor). ¿Este último interés no es superior al coyuntural de profesores, padres y alumnos? Al fin y al cabo, si nos dedicamos, por decir algo, a fabricar pan, nuestros deseos como productores siempre estarán supeditados a que el pan tenga la calidad adecuada y llegue puntualmente a sus consumidores. ¿Por qué la gente que trabaja en una escuela o un hospital ha de ser diferente?.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (5)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje