Javier García Canela    jgcanela@telefonica.es Fecha  17/06/2005 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows 98


Volver al foro Responder Re: Votar en las elecciones, Estado y Jerarquía   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Como Organización nunca. En el anarquismo no busques ni recetas, ni maestros, decía Émile Henry: “No crea Vd. que la Anarquía es un dogma una doctrina invulnerable, indiscutible, venerada por sus adeptos como el Corán los musulmanes. No, la libertad absoluta que reivindicamos hace evolucionar continuamente nuestras ideas, las eleva hacia nuevos horizontes (de acuerdo con la capacidad de los distintos individuos) y las saca de los estrechos límites de toda reglamentación de toda codificación. No somos creyentes.” Y cuando fue condenado a muerte dijo sobre los socialistas autoritarios (marxistas) “que creen en una cosa porque Guesde dijo que había que creer en ella, y tienen un catecismo cuyas palabras aceptan sin discusión, porque, de lo contrario cometen sacrilegio.” Tu personalmente eres libre de decidir. Yo cuando legan las elección que fuere decido y si lo considero oportuno voto, un ejemplo histórico en febrero de 1.936 el voto anarquista fue determinante para el triunfo del Frente Popular.

Yo declaro mi enemigo al Estado, luego... que se hace con el enemigo.
¿Tú necesitas al Estado para vivir?
Nunca fue una cuestión táctica, el principio ideológico fundamental es que participar en la política nos aleja de la Revolución Social.
Desde el inicio ha habido intentos de fundar un partido anarquista, Proudhon, el fundador del anarquismo, fue diputado de la Asamblea francesa. El único partido anarquista del mundo fue el Partido sindicalista fundado por Angel Pestaña que había sido Secretario General de CNT, y Director del Periódico Solidaridad Obrera. Aunque los ortodoxos te dirán que es incompatible y no es anarquista. Te recomiendo el documento que emitió la AIT (se encuentra en la red) sobre el tema (a raíz del municipalismo libertario) que fija la postura ortodoxa. A mi me ha gustado, pese a ser un heterodoxo, y es muy válido en muchos aspectos.
¿Podemos los anarquistas adoptar como táctica la lucha política? Este es el debate que yo propongo.
NO HAY UN SOLO ESTADO NO COERCITIVO SON DOS CONCEPTOS ANTITÉTICOS
En la propia pregunta tu estas dando la solución búscala,
(Anarquismo= antijerárquico y antiautoritario) Confundes dos conceptos: comuna y autogestión. Y lo que tu planteas es la autogestión. Piensa en, por ejemplo: ¿Cómo gestionarías tu el hospital? ¿cuáles son los intereses de los trabajadores y cuales los del paciente? ¿coinciden?
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (15)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje