Alberto     Fecha  3/10/2005 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Re: Un momentito   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
> r/ Nunca he dicho que los intereses sean justos o injustos. Sólo dije que el prestamista necesita tener algún poder para cobrártelos. Su poder puede ser la policía (el Estado), o puede ser sus propios bíceps.

Ya lo sé que puedes pensar eso. Pero admitiste que el prestamista si los cobra es porque puede. No porque haya un derecho natural y tal y cual salido de no sé donde. Eso lo dijiste tú WG.

> r/ No entiendo porqué tanto odio al prestamista y a los réditos. También en la anarquía habrá gente que preste cosas a otro y querrá que recuperar lo que prestó y ganarse alguna cosilla por el servicio.

Puede ser. El problema es que liberalizando la banca por la propia dinámica del mercado los interese caerían muchísmo creo yo. Eso es lo que pensaban Proudhon y Tucker. Al final la gente prestaría a un interés muy, muy bajo. También podrían darse bancos mutualistas.

Los bancos mutualistas creo que se pueden explicar desde un punto de vista egoista. A la gente le puede interesar meter dinero en ellos aunque no gane con intereses (que tampoco gana mucho con los bancos comerciales actuales porque el interés que le dan a alguien que ingrese una cantidad de dinero más o menos baja tampoco es para que pueda vivir de las rentas con los intereses) porque así tiene la seguridad que si algún día está falto de dinero va a poder recurrir a ellos. No hace falta recurrir a la solidaridad para explicar una cosa así.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (0)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje