Javier García Canela    jgcanela@telefonica.net Fecha  25/07/2005 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows 98


Volver al foro Responder Re: Teoría y acción   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
>No creo que sea una cuestión de prioridades, la teoría y la práctica deben ir juntas y la naturaleza de ambas debemos procurar tenerlas bien interiorizadas.

R/ Sigo creyendo que primero es la acción y depués la teoría, no descarto que puedan ir unidas pero sobre que teorizar si no se ha actuado antes de ello.
>Yo sigo creyendo en la propaganda del hecho, sólo que para mí la naturaleza del "hecho" no ha de ser hoy la bomba, el cóctel molotov o la barricada, esa clase de hechos son profundamente contraproducentes y es incluso injusto que nosotros mismos asumamos la demagogia de los represores de todo tiempo aceptando que "la resistencia armada" es el núcleo de la estrategia anarquista. La herencia más preciosa del anarquismo histórico son los ateneos libertarios, el libre pensamiento, el trabajo colectivo, la ayuda mutua, la unidad sindical (esto último hemos conseguido reducirlo a la categoría de chiste), etc.
>A algunos pueden convencerles nuestras palabras, a todos les convencerán nuestros hechos (si estamos a la altura).

R/ Es evidente que la cita se realizaba en el tema de los medios, yo tampoco creo en la bomba como medio, ahora tampoco son partidario de que el fin no justifica los medios, tal practica viene de la creencia en la idea de progreso, es decir, la sociedad evoluciona hacia la Anarquía y entonces vendra por su natural, y nada es más falso, ya que o todos son anarquistas o la sociedad anárquica no existirá, luego... La cita venía en hacer ver la idea que la burguesía en un momento histórico para vencer recurrió a todos los medios, entre ellos los que el propio sistema le proporcionaba, y aprovechándola pudo cambiar el sistema. con ello no quiero decir que se pueda conseguir utilizando los medios que el sistema nos proporciona, pero no seamos ingénuos, ¿acaso no se utilizan otros medios que el sistema proporcional? La legalización de CNT por ejemplo no fue porque el sistema le convenía, luego...                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (0)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje