El Paco     http://personal.auna.com/fra92260 Fecha  31/08/2006 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Linux


Volver al foro Responder Re: Sobre los cascos azules o las "misiones humanitarias" de la OTAN   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
>Pues entonces, la razon humana puede manejar premisas morales Verdaderas, ser consciente de ello y aplicarlas. No veo la diferencia con las matemáticas, sólo es cuestión de conocer los datos y combinarlos de forma racional.

--------------------------------------------------------------

El problema es ver de dónde salen esas premisas morales Verdaderas (¡con mayúscula!). Supongo que en tu caso no creerás en la iluminación divina, de manera que como cualquiera que se considere un librepensador, tendrás que provar con algunas que te parezcan buenas, ver cómo se aplican y qué consecuencias racionales se extraen de ellas y, si alguna de sus aplicaciones o de sus consecuencias en algún momento no te parecen "buenas" tendrás que revisarlas y volver a empezar... Cuando no se echa mano de la fe religiosa, la certeza siempre es algo provisional.

----------------------------------------------------------

>Justamente porque no me tomo la vida de nadie a la ligera, pregunto y debato en este foro. Y esque aunque la razón me lleva a rechazar a los ejércitos, hay casos donde el corazón me dice que tengo que aceptarlos, y quiero resolver sin ningún tipo de duda este conflicto.

-----------------------------------------------------------

Lo dicho, la ausencia de dudas es imposible a menos que te engañes con el opio de la religión. En cuanto al conflicto del que hablamos y que en cierto modo comparto, creo que para resolverlo lo primero es separar lo que se hace de lo que se es. Cuando, por ejemplo, una fuerza militar acude a una zona afectada por una catástrofe natural y se dedica a rescatar gente nadie sensato dirá que es algo malo "porque lo está haciendo un ejército", del mismo modo que si un hipotético grupo de milicianos revolucionarios hace una barbaridad como asesinar a sangre fria un grupo de escolares (conste que no conozco ni concibo un caso semejante), en ese caso tampoco nos parecerá algo bueno "porque lo ha hecho un grupo de milicianos".                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (1)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje