El Paco     http://personal.auna.com/fra92260 Fecha  21/08/2006 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Linux


Volver al foro Responder Re: Sobre los cascos azules o las "misiones humanitarias" de la OTAN   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Dices que quien está dispuesto a morir es que cree que es legítimo matar... no estoy en absoluto de acuerdo, y conmigo cualquier pacifista sincero.
Gandhi estaba dispuesto a morir por su causa, lo demostró muchas veces antes de hacerlo de forma efectiva, pero buscaba la derrota de sus enemigos, no su muerte. Estaba en contra de matar a nadie a pesar de que pedía a sus seguidores que tuvieran el coraje de estar dispuestos a morir antes que a ser sometidos.
Puede ser difícil de entender, pero tal vez se puede entender mejor si en vez de hablar de la vida hablamos de algo menos dramático, como por ejemplo el dinero. Si voluntariamente das dinero por una causa, es un acto de solidaridad, pero si viene alguien y te obliga a dar dinero (sin importar la causa final), entonces te están robando.
Naturalmente, puedes pensar que si la causa es "la verdadera" todo el mundo debería de contribuir tanto como sea necesario le guste o no, pero ¿quién te ha dicho a tí que estás en posesión de la Verdad? la mayoría podemos estar más o menos convecidos sobre qué es lo justo, algunos menos podemos creer saber cómo ha de conseguirse eso que creemos justo, pero incluso entre los que pueden estar más o menos de acuerdo en lo fundamental hay muchísimos desacuerdos cuando se baja a lo concreto. ¿Cuál de esas opiniones es la que decide que alguien puede morir?                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (5)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje