Josefina Guajardo Reyes    guajardo1@hotmail.com Fecha  25/09/2007 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Re: Sobre el origen del fundamentalismo islámico   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
hay que tener cojones, para esto. Grande Noé, una vez más los pones al descubierto.

Fundamentalismo en la UCN financiado por el Estado
por Noé Felipe Bastías (Chile)
martes 19 de junio de 2007
Distinguida señora Presidenta de la República Michelle Bachelet:


Tácticas medievales financiadas por el Estado que usted administra.
Esto les está sucediendo a muchos estudiantes, hoy, en un país constitucionalmente laico desde 1925, y el caso tiene que ver con el atropello a los derechos humanos y ciudadanos. Es una cuestión de justicia. ¿Cómo puede ser que en un país laico, una universidad tradicional, la Universidad Católica del Norte (UCN), sede Coquimbo, con fondos suministrados por el Estado, esté ofreciendo el título de profesor de filosofía y "RELIGIÓN" (sin apellidos) y luego inhabilite para ejercer precisamente con ése título a los alumnos que no se bauticen y confirmen por una iglesia particular, siendo que al momento de firmar los pagarés y contratos por prestación de servicios educacionales en ninguna parte dice que hay que dar esos pasos o cumplir con ésos requisitos?


Esto es una estafa, un fraude, un atropello a los artículos más emblemáticos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 de las Naciones Unidas que consagran la libertad de elegir la religión personal y es un insulto al sentido común y a los principios más elementales de la decencia que rigen a los Estados democráticos de Derecho.


Yo exijo se repare este daño, ejecutado al estilo medieval, y pido a la autoridad estatal que financia esto que intervenga, especialmente en consideración a que muchos jóvenes y padres invierten cinco años en una carrera cuyo ejercicio dependerá exclusivamente no de sus méritos intelectuales sino de la venia de la curia! Y el problema es que en ésta prima el dogma: y el dogma no acepta que ningún ser humano cuestione las prebendas, los privilegios y el poder de quienes resguardan ese dogma. ¡Y menos se acepta que se cuestione ése dogma! Y e gran problema es que ese dogma está alineado a la teología de monseñor Medina y a la escolástica de Vaticano I.


Mi caso es sólo un ejemplo. Sepa usted, señora Presidenta, que hay otros idénticos, puntualmente hoy. El asunto amerita una investigación urgente, puesto que hay fondos públicos comprometidos en esa trampa fundamentalista, propia de la prepotencia de Torquemada. Y ojo, no soy anti iglesia ni anti católico. De hecho mis teologías top son Johann Baptist Metz, José Gonzáles Faus, Gustavo Gutiérrez, Hélder Cámara, Puebla y Medellín.


Muchas gracias a piensaChile, por publicar esta carta: así también se movilizan reflexiones, decisiones y acciones, lo cual es el sello de piensaChile.


Atte.,
Noé Felipe Bastías
Licenciado en Educación, Profesor de Filosofía.

Yo estos totalmente de acuerdo, me fui de esa jaula. menos mal.

Comentarios (2)

1. 22-06-2007 12:48
O sea, los que creraron y lucran con esa carrerita ¿quieren pasar por libre pensadores, pero chequeando antes de darle el título a sus clientes si éstos están "aptos" para "salir al mundo pecador" a cazar herejes anti capitalistas? O sea, ¿no me digan que chequean antes de enviar a sus "guardianes o santos custodios" si éstos, es decir, si sus adoctrinados en la teología neoliberal están o no a favor del Tribunal del Santo Oficio, del Concilio de Trento y del capitalismo ortodoxo de Monseñor Medina? Entonces, ¿qué siniestros y oscuros apetitos se mueven tras esa fachada de carrera "liberal" de filo-sofía? ¿El dogma capitalista? ¿El mundito ideeológico y metafísico que se construyeron y que pese a sus delirantes apologías se les desmorona por todos lados? Pero cuidado, probablemente ya captaron que la gente no es tonta y por eso es que quieren cerrar ahora, cuanto antes, esta carrerita antidogma llamada filosofía.
Un profesor de filosofía UCN exonerado por "pensar
Escrito por profe exonerado de la UCN por


2. 23-06-2007 12:54
La pedofilia de los degenerados, depravados, que le chupan el poto al obispo donoso por un sueldo mensual, por defender los dogmas de su Iglesia Católica, por que deben pagar de alguna manera porque se vendieron. Abusadores, que año a año engañan a liceanos y catequiztas, que llegan desprevenidos. Degenerados curas arrepentidos, todos, que son un grupo de amigos de parroquia, que se juntaron a hacer negocio y a mentir, degenerados como Correa Pancho, Milena Pavón, Sergio Romero, Rudy Loyola, Claudio Pastén, Marcelo Gallardo, marcelo Sepulveda, Javier Cortés.Que, que me tienen chata metiendome angeles, misterios, dogmas, alienación y yo quiero ser profe no guardia de tanta palabrería hueca, celestial, sin historia, sin sin materia real.
Y yo conozco al Noé, no se si alguna de estas personajes está donde está por mérito y talento, o por chupa dogma. Y al Noé le cagaron la cerrera y, los mala clase, quieren seguir jodiendole la dignidad le mandan infamias, por la espalda en la internet. menos mal que me salí de esa carrera fraude. El Noé lo conocí, comparen las tesis de estos curas y profes mulas, con la del Noé bastías, y se verá que estos son unos puros apitutados por su nepotismo. No se merecen estar donde estámn. Merecen ser predicadores, de los <legionarios, nada más.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (0)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje