Humfry     Fecha  31/07/2005 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Re: Resultado del experimento...   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Las preguntas que formulaste eran muy ambiguas, y eso ha podido crear mucha distorsión.
Voy a apuntar unas notas :
1)"A veces hay que sacrificar alguno de tus intereses en beneficio del bien común." Como ya dije "no existe tal diferencia, únicamente existen intereses individuales, si estos intereses coinciden con los de otros no por eso dejan de ser individuales, y cuando en teoría haces algo " en contra de tu voluntad " para " beneficio del bien común " lo que realmente estás haciendo es obrar para tu propio beneficio ( que en este caso es el del bien común"
2) "Hay cosas mucho más importantes que el interés material particular." ¿ Qué importa que sea material o no ?
3) "Una de las cosas más importantes para cualquiera es el sentimiento de identidad con el grupo." ¿ Acaso esto no es una de las cosas más relativas que existe y es como preguntar que "una de las cosas más importantes para cualquiera es la religión" ?
4) "Las personas se mueven de acuerdo con sus intereses materiales." Vuelvo a repetir, ¿ qué importa si son materiales o no ?
5) "La generosidad o la solidaridad aparecen cuando la gente ya se siente segura de su bienestar." Generalmente sí ( según mi opinión ), pero existen escasisisisisísimos casos en que no es así, por ejemplo: En una situación de pobreza absoluta, un pobre decide darle su única comida a una madre que tiene que alimentar a su hijo para que el hijo pueda sobrevivir y él morirse porque no quiere seguir teniendo la vida que lleva.
6) "Es muy difícil que un número grande de personas pueda ponerse de acuerdo en algo concreto." Aquí hay que concretar. Exactamente si "Es muy difícil que un número grande de personas pueda coincidir en líneas generales en gustos y necesidades para así definir la producción".
7) "Si no te pones de acuerdo con los demás es muy difícil que hagas nada realmente importante." Depende. Depende de lo que signifique "ponerse de acuerdo". Si significa trabajar de manera "anarcocomunista" no. Si significa hacer contratos con otra gente sí.
8) "Si está a la vista toda la información relevante, todo el mundo es capaz de tomar una decisión sensata." ¿ Qué es lo sensato y qué no lo es ? ¿ Entran en el grupo de "todo el mundo" los enfermos mentales ?
Estos son mis comentarios, para que en un futuro se pueda hacer un test más acorde.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (2)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje