wg    carrillero@yahoo.com Fecha  30/11/2005 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Re: Respuesta a Uvedoblegé   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje

>
>Si hay un problema entre alguien y sus vecinos, supongo que alguien no relacionado con ellos tendría que arbitrar en una vista y algunas personas tendrían que ejercer de jurado.


R/ Muy bien: hay tribunales. Pero si la Ley (la Constitución) dice de entrada: <<Todo es propiedad de todos>>, el juez, el jurado y todos los jurisperitos podrán interpretar eso como: <<Quitarle al que le sobra y redistribuir entre aquéllos a quienes les falta>>. Y listo: con eso queda sentada la base para expropiar legalmente a cualquiera. No digo que siempre va a pasar. Sólo digo que la Ley deja abierta esa posibilidad. Y no faltarán quienes quieran aprovecharse eso.





>
>"Los socialistas libertarios creen en una forma de *libre mercado*, pero un verdadero libre "mercado" (de ideas y aspiraciones, no dinero y abundancia), y no en la versión capitalista que existe hoy la cual está basada en una minoría controlando el mundo de los recursos y el resto forzado a trabajar para ellos o pagarles una renta. Un libre mercado donde los trabajadores sean libres para organizar sindicatos sin miedo a la represión, y donde la explotación de los trabajadores a través de los beneficios no exista. Las personas que quieran montar sus propios negocios individuales (o comercios) sin explotar a nadie podría ser una fórmula... pero los grandes proyectos se basarán en las asociaciones mutuales libres, que durarían lo que el proyecto, donde cada miembro afectado podrá tener igualdad de decisión sobre cómo se desarrolla y como se pagan los salarios. En lugar de un gobierno poderoso o estructuras corporativas, los individuos podrán tener verdadero control sobre sus vidas cuando trabajen juntos, o solos. En un verdadero libre mercado, las infraestructuras para la producción podrían ser controladas por los mismos trabajadores, sin jefes capitalistas o burócratas gubernamentales. Los comunistas libertarios específicamente desean abolir el dinero, la base de la concentración de poder (abundancia)".
>


R/ Los socialistas ponen trabas y limitaciones a la propiedad privada por el riesgo de que unos pocos acumulen demasiado y concentren poder. Pero con su fórmula se corre el riesgo de que las mayorías opriman a las minorías y a los individuos. Es decir, en ambos casos se corren riesgos. ¿Cuál riesgo te parece más grande?

TODO EL PODER PARA EL INDIVIDUO                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (1)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje