Javier García Canela    jgcanela@telefonica.net Fecha  11/07/2005 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows 98


Volver al foro Responder Re: Respondiendo lo que puedo   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
La cuestión de la valoración del trabajo para mi si es importante, como lo es tu opinión. El valor del trabajo, a mi entender es la determinar que en lo económico que es lo primordial y en consecuencia que es lo que de verdad tiene valor, que no es más que el trabajo manual como el intelectual. La cuestión de otros valores no es a mi modo de ver tan trascendente ya que se convierte en un debate circunstancial o coyuntural, es decir, si para fabricar, p.e., un par de zapatos que cosas son necesaria para su obtención y que valor se asigna a cada cosa. Además ¿como valorar el trabajo de creación de un escritor?

He dicho en otro lugar ¿quién tiene la patente del anarquismo? Nadie. Cada uno de nosotros tiene una visión sobre el particular, nos une el querer alcanzar una sociedad distinta donde haya libertad, para ello no tiene que existir (y enlazo un poco con el tema del poder) poder político, ni económico, ni social. Decía Anselmo Lorenzo: “he pasado mi vida sin ser sectario de nada ni partidario de nadie, aunque me he mancomunado...”

Que existan cosas buenas en esta sociedad y las que habrá, que existe un estancamiento, pero en otros ámbitos un florecimiento, y las tácticas son ls que deben renovarse, no quedarse en un es que en aquel tiempo... Es absurdo.

Las creencias básicas yo creo y, puedo estar equivocado, son Libertad y socialismo. Para mi la Anarquía es Libertad por encima de todo libertad, y ausencia de poder de cualquier poder, lo que implica un elevado concepto de la Ética, pues la cohesión social se realiza por un pacto no escrito entre los integrantes de ese sueño, pues hoy no es nada más que un sueño.

En cuanto a la táctica, un partido político, es mentar la bicha como dijo alguien.
Suscribo todos y cada uno de los reparos que se ponen a la lucha política, pero también que la sociedad y el Estado han cambiado y mucho. Si hubiera un solo instante en el cual, aunque me fuera la vida en ello, pero el Estado fuera eliminado dime donde he de estar ese instante. Yo no quiero el poder, lo quiero eliminar, no quiero un partido al uso ya que puede implicar compromisos y mi único compromiso es con la Anarquía, usemos la imaginación para construir esa nueva organización que en guerra contra el Estado utiliza todos los medios a su alcance para derribarlo. Pues resulta que el Estado se ha globalizado, me explico, ahora nos “mandan” al menos cinco instancias, local, provincial, autonómico, estatal y Unidad Europea, sin contar a nivel de defensa la OTAN, y espera que también dentro de poco el ejercito europeo. Esto implica a mi modo de ver dos problemas:
1º El enemigo se ha transformado y hecho más fuerte.
2º Se ha convertido en una empresa económica, puesto que esta implicado dentro del proceso económico (investigación en nuevas tecnologías, no olvidemos que los primeros usuarios de los avances es a nivel militar) y cada vez dependen más persona de él.

La táctica y estrategia siguen ancladas en el pasado, por consiguiente transformado el enemigo debemos transformarnos nosotros. Tenemos que acceder de alguna forma a un numero mayor de personas para desarrollar la propaganda, y no dentro de pequeños círculos, la más de las veces convencido de antemano, hay que acceder a los medios de comunicación de masas de forma constante y hacer ver a la gente que esa otro sociedad es factible denunciando en primer lugar los defectos de ésta.

Prosigamos el debate, la lucha, cuando decimos luchar sabíamos que viviríamos en la contradicción perenne “somos antiautoritarios viviendo en una sociedad autoriraria.”. No hay mayor contradicción, pero continuamos, y lo seguiremos haciendo, mal que les pese a algunos, y nos pondremos melancólicos como dice Ameba, pero por eso siempre está en la esquina el Bar de “Manolo” y los amigos (sea o no anarquistas) para alegrarnos el día.

Salud y Anarquía.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (4)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje