Javier García Canela     Fecha  4/07/2005 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows 98


Volver al foro Responder Re: Pues yo no os entiendo a ninguno de los dos.   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
A mi me parecía muy simple, en una novela (ficción) un escritor puede recrear el mundo que pueda imaginarse, el acto creativo es libre. Y la escritora ha recreado un mundo de ficción con plena libertad. Otra cosa es que yo comparta el criterio del escritor sobre la realidad de ese mundo. Para mi es una ficción, como la Guerra de los Mundos, la vuelta al mundo en ochenta días, el cuarteto de alejandría, o el lobo estepario. Y no tiene mayor transcendencia que la de procurarme un buen momento con su lectura (esta escritora en concreto no me interesa).
A cada uno según sus necesidades no crea lo que dice la señora, (seguro que es estadounidense), ya que todo el mundo trabaja o manual o intelectualmente, nadie se escaquea, en primer lugar porque trabajas en lo que te gusta, y después es un proyecto común. Son otros los peligros, en otro momento podemos hablar de ellos. Los peligros que tu ves en la retribución no son tales, por ejemplo, el que trabaja a tu lado, tiene a su compañera y cinco hijos y tu estás solo, la Comuna le facilitará a él una vivienda acorde con su necesidad, y a ti otra bajo el mismo principio ¿cual será mayor? En el momento de que la comuna facilite los medios de intercambio por alimentos a quién le dará una cantidad mayor?
La propia autogestión, donde no hay ningún amo, es decir, la asamblea de trabajadores, ya le dirá que deje los ramalazos de la sociedad capitalista, ya que para suplir su desidia hay algún otro trabajador que deja de ser dueño de su trabajo, y eso es una relación capitalista, que no se puede consentir.
Tranquilo que eso no va a pasar.
Salud.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (6)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje