Anarcoanonimo     Fecha  10/07/2005 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Re: Problemas que hay   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
El exito no es quitar a Ansar y poner a ZP, el exito esta en lograr la retirada de las tropas o ciertos gestos izquierdistas del gobierno, como meterse algo (por fin) con la iglesia o subir el salario minimo. El PSOE no hubiera retirado las tropas si no se hubiera visto obligado a ello. Lo de que lo mejor del PP ha sido la politica internacional me deja flipao... hacer de escudero principal junto a Blair del imperialismo mas asesino y convertirnos en blanco de los tarados islamistas, nada menos.

Dentro de la izquierda actual sigue habiendo leninistas, autoritarios y todo eso, pero son una minoria y en general no son los que se dedicaban a fusilar anarquistas. Ni ATTAC, ni los okupas, ni los ecologistas, ni los colectivos anticapitalistas, los zapatistas, etc. creo que se esten aprovechando de la CNT ni del anarquismo clasico. Son diferentes formas de enfocar las cosas y mas o menos comparten los mismos valores. Y la cosa esta mucho mejor que hace 10 o 20 años para esa izquierda libertaria, que casi ni existia en esa epoca y ahora es capaz de derribar gobiernos y poner temas en la palestra















>Hay anarco-capitalistas, anarco-individualistas, anarco-socialistas, anarco-comunistas, anarco-reformistas, anarco-sindicalistas, anarquistas sin adjetivos... y “lo mío”. Si esto no es un problema para cada uno de esos anarquismos, desde luego sí lo es para el anarquismo en conjunto, el sustantivo. Si el adjetivo no es importante, ¿por qué tantos anarco-loquesea? Estoy seguro de que todos esos anarco-ismos tienen cosas en común, lo que me extraña es que tengan tan poca visión de futuro, cabeza, sensatez... no sé cómo expresarlo, pero es lo que más comparten.
>
>Hablas de una «izquierda libertaria» que ha conseguido quitar a Aznar y poner a Zapatero, ¡pues vaya avance! Con avances así, quizá en el cuarto milenio... A mí, sinceramente, me importa tres pepinos estar a la izquierda o a la derecha de no sé qué supuesto centro, pero el izquierdismo presente me inspira muy poca confianza (por no hablar de que gran parte de ella será la derecha o el centro de aquí a unos pocos años y, si no, al tiempo). La CNT (si no “oficialmente”, sí con afliados) participa de todo ese tinglado antiglobalización y demás, pero no “le pega”. Me explico: Siempre que ha colaborado con “la izquierda”, generalmente con mala conciencia y tras muchas discusiones internas, se ha arrepentido y lo ha tenido que lamentar por activa y por pasiva. La honradez y la coherencia son dos de sus pilares por lo que, cuando, más o menos “obligado” por las circunstancias, ha tenido que echar sobre ellos un tupido velo, ha perdido militantes e influencia social. Procura mantener las distancias, explicar sus motivos, pero todo eso, a efectos prácticos, es secundario y a la mayoría de los observadores, lógicamente, les pasa inavertido. Además, si hay follones, ya tienen chivo expiatorio: no será culpa del heterogéneo movimiento en conjunto, sino de sus elementos “anarquistas”. Para la izquierda misma, por muy “libertaria” que se considere, sólo servimos de ariete y de excusa: la percha de los golpes. Ponemos mucho corazón y poca cabeza.
>
>El caso del cambio Aznar-Zapatero (o PSOE por PP) es clamoroso. Si nos dá lo mismo uno que otro ¿qué pintamos formando parte de la vergonzosa demagogia que se orquestó? ¿No hemos dicho siempre que el fin no justifica los medios? Para más “inri” la reacción se inició a causa de uno de los pocos aciertos del gobierno del PP, la política internacional, aunque no es menos cierto que su torpeza manifiesta al manejar el 11-M puso en bandeja lograr el climax del oportunismo “político” y la demagogia más repugnante. No es ésta la “anarquía” que yo quiero. No se construye así la sociedad que me gustaría habitar. Seguramente no me estoy granjeando ninguna simpatía con decir estas cosas, y puede que de “reformista” pase a ser considerado un “anarquista de derechas”, pero el caso es que sigo pensando que la verdad es lo que nos hace libres (o el sincero intento de descubrirla).
>
>Salud                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (11)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje