El Paco     http://personal.auna.com/fra92260 Fecha  27/06/2005 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Re: Precisando conceptos   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Bueno, wg, esta es la primera vez en este foro en la que te identificas como anarcocapitalista y no sólamente como un anarquista que cree que la economía de mercado tendría un papel clave en una sociedad anarquista.
Con independencia de lo que diga el diccionario de la RAE (la misma que ha dado en llamar cederrón al CD-ROM) lo que cualquier auténtico anarquista debe querer es que ningún ser humano imponga su voluntad sobre la de otro por medio de la fuerza o la coacción. Si se produce acumulación de riqueza en unos pocos sujetos, cosa que no se permitiría rechazar ninguna versión del capitalismo (si es que hay más de una), entonces no veo de qué modo podría impedirse que esos sujetos transformaran esa riqueza en poder coactivo, (contratando matones, por ejemplo) con el propósito de aumentar aún más su riqueza y con ella nuevamente su poder sobre los otros.
Además de Somalia hay otros ejemplos de sociedades "con ausencia de poderes públicos", por ejemplo en la selva colombiana tengo entendido que los capos de la droga dominan amplias regiones "en régimen de empresa privada". Y puede que los cultivadores de coca estén hasta contentos de la situación.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (14)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje