Dadaista     Fecha  30/06/2005 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Re: No, no desisto, creia que habias desistido tu.   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
>>La base es el costo como limite del precio y el libre
>>intercambio, que como es logico dependera de la ley de la >oferta y la demanda, pero sin incluir esta ventajas economicas.
>
>Disculpa mi ritmo más lento en las respuestas, no siempre tengo tiempo de acceder al foro y, con gran satisfacción por mi parte, hay varios e intensos debates simultáneos en los que también intento intervenir, pero no pienso descuidar nuestro pulso dialéctico personal.


Encantado de seguir.

>Volviendo a la cuestión y tomando únicamente el párrafo que he reproducido al principio, sólo querría señalar que en la versión académica de la ley de la oferta y la demanda, no hay más límite superior al precio que el que marca la preferencia y la capacidad del comprador, mientras que el límite inferior sería aquel en el que el coste de producción y distribución fuese superior al coste de la retirada del producto. Ciertamente en una situación de competencia perfecta el precio se sitúa exactamente en el coste marginal de la producción del producto, pero ese coste marginal, por definición, no incluye previsiones precisamente porque no lo permite la presión de la competencia sobre los precios.
>
>Si hablas de una situación en la que la oferta y la demanda operan con otros condicionamientos adicionales (precios mínimos que incluirían los costes medios reales, incluidas previsiones, y precios máximos que excluirían "ventajas económicas" injustificadas) realmente no estaríamos hablando de una economía de libre mercado sino de una economía con alguna clase de mecanismo de intervención. ¿Me he perdido?

Un poco. No considero practico ninguna medida intervencionista mas alla de lo que decidan los consumidores. Yo lo veo tan simple como que en una situacion de competencia perfecta donde el coste es el unico limite del precio, las personas negociaran y regatearan por cuanto venden y cuanto compran segun sus circunstancias personales y la cantidad de bienes disponibles, para mi eso es la ley de la oferta y la demanda. Y esta ley no tiene ningun poder desiquilibrador ni de ventajismo economico por si misma, depende de la diferencia de poder economico que permita cada sociedad, pero ninguna se librara de esta ley. En una sociedad anarco individualista el equilibrio es absoluto, la competencia destruira el capitalismo, la facilidad para adquirir capital sera grandisima, y la gente tendra todas sus necesidades cubiertas mas alla de las basicas para la subsistencia.

La competencia perfecta no impide el ahorro, si dos agricultores trabajan en igualdad de condiciones, cada uno decidiria cuanto consume, cuanto vende, y por puro sentido comun cuanto ahorra.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (3)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje