El Paco     http://personal.auna.com/fra92260 Fecha  17/09/2006 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Linux


Volver al foro Responder Re: Lo dudo   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Apreciado Juan,

Mis fuentes para juzgar a Antonio García Trevijano son Antonio García Trevijano, o para ser más precisos, lo que dice en su blog y lo que de él dicen con su consentimiento en la Wikipédia.
Este afortunado(*) campeón de la libertad, precursor del levantamiento parisino de mayo del 68, de la independencia de Guinea, de las primeras conversaciones para la restauración de la monarquía (¡vaya hazaña para alguien que se dice republicano!) no veo que proponga nada en positivo, sus principios no pasan de críticas a aspectos concretos del sistema político actual sin apuntar realmente como cree que se resuelve. Habla de presidencialismo (en USA funciona de coña, ¿no?) del despilfarro de las autonomías (el anarquismo siempre fué federalista, Juan, porque el federalismo persigue precisamente la limitación del poder) y tú aclaras que su movimiento sólo pretende impulsar un proceso constituyente abierto a todas las fuerzas políticas (¿y qué fuerzas se quedaron fuera del anterior en contra de su voluntad? ¿el antoniismo garciista-trevijanista?), pero ¿qué sentido tiene pedir un nuevo proceso constituyente desde una posición no-ideológica? ¿qué pinta se quiere que tenga la nueva constitución? ¿qué añade o qué quita a la existente? Yo estoy globalmente en desacuerdo con la Constitución actual, pero no voy a dar mi apoyo a alguien que pretenda cambiarla si no me dice antes qué quiere cambiar, cómo la dejaría.
Por último, Juan, no tengo interés en juzgar las intenciones reales o fingidas de nadie, pero dejando a un lado la retórica no veo nada sustancial en ese MCRC. Y si quieres (digamos que por ser tú) podemos analizar con detalle los enunciados que quieras de la Declaración de Principios y Valores de este señor.

Salud.


(*) Le llamo afortunado (y tú si quieres llámame a mi suspicaz) porque chuparse toda la dictadura encarnando presuntamente el republicanismo democrático más genuino y no sufrir mucho más que "cinco retiradas de pasaporte; dos multas; tres detenciones por la policía; un grave atentado (?) por declaraciones a la BBC cuando Franco agonizaba; proceso ante el Juzgado de Orden Público (Gómez Chaparro) por un delito contra la forma del Estado; y encarcelamiento durante cuatro meses por orden de Manuel Fraga Iribarne" me parece tener mucha suerte, a miles los mataron simplemente por ser sospechosos de haber votado al Frente Popular. No debía ser tan incómodo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (6)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje