Humfry     Fecha  1/07/2005 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Re: La discusión está entrando en un bucle   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
"Simplificando, y por consiguiente admitiendo un grado de error invitable por otra parte. A) Sociedad capitalista B) Concentración del poder (en tu caso agencia de seguridad)C)Falta de control de los ciudadanos sobre dicho poder."

1)¿ Una sociedad capitalista es fascista ? Joé.
2)¿ Qué concentración del poder existe en una sociedad dónde existen múltiples agencias de seguridad y dónde los individuos pueden ir "libremente" armados ? ¿ Acaso en una sociedad anarquista clásica no puede suceder que un determinado grupo de individuos decidan armarse, y por tanto, crear una concentración del poder ?
3)En una situación contractual el contratante siempre es el que tiene el poder. Es decir, los ciudadanos tienen el poder sobre las agencias de seguridad que contratan. Lo que no querrás es que los ciudadanos puedan permitir que unos individuos agredan la propiedad de otro.

"En teoría política el anarquismo es la antítesis de lo que tu planteas, toda ciencia tiene una serie de conceptos admitidos, cuando un físico (de cuya ciencia yo carezco de conocimientos) habla de física cuantica todos los físicos sabe a que se refiere, en ciencia política igual. Vosotros no os queréis llamar liberales y consideráis que sois una nueva doctrina, tener el valor de establecer una nueva denominación. ¿Como fiarnos de una nueva doctrina que es incapaz, siquiera, de denominarse? "

De hecho en ese tema hay discrepancias. Unos consideran que el auténtico liberalismo, si se mantienen sus principios intactos, es el anarcocapitalismo. Otros consideran que sí que es una nueva rama del liberalismo.
Yo pienso que el término anarcocapitalista no induce a error. Anarcocapitalismo no se parece una mierda a anarquismo, hablando del vocablo, no de su connotación ideológica. Además, creo que con el término anarcocapitalismo nos definimos muy bien : Queremos la abolición del Estado y queremos libre mercado. La raíz latina de anarquía creo que nos da la razón.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (4)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje