Alberto     Fecha  28/09/2005 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Linux


Volver al foro Responder Re: Fudamentalismo, dogmatismo y surrealismo   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Lo más gracioso es que las ideas más libertarias y digamos revolucionarias les vienen a los liberales de los anarquisas individualistas (los cuales algunos de ellos para su desgracia, se consideraban socialistas), y que curiosamente criticaban lo que a ellos tanto les gusta, el trabajo asalariado y la estructura empresarial jerárquica.

Podrían simplemente reconocer ésto de forma clara y diafana, con dignidad, porque no hay nada de malo en en influenciarse de otras escuelas. Pero tomar influencia no es querer asimilar. Ellos ya se lo han creído y ahora quieren hacernoslo creer a todos. Como si simplemente los individualistas hubiesen sido unos de ellos que eran "muy piadosos". Pues no, los individualistas eran individualistas. Algunos de consideraban quizás socialistas y otros quizás liberales, pero en última instancia era una escuela diferente a las demás, independiente. O yo lo veo así.

Lo siento pero no va colar para mí esta tentativa de la derecha. Esa manera de ponerse "nosotros los buenos y vosotros los malos" que tienen es pura propaganda maniquea y es falsear la historia para dejar mal a la izquierda. Lo cual es deleznable.

WG por ejemplo no se emparanoia tanto y es razonable. Quizás porque al parecer antes era de izquierdas y respeta. Pero muchos anarcocapitalistas españoles sinceramente a mí me dan miedo con su pustura tan extrema de anti-izquierdismo (sea el izquierdismo que sea) radical. Ese maniqueismo fundamentalista lo tenían los marxistas-leninistas y así acabaron...

Ojo, que entre algunos anarcolectivistas también he visto fundamentalismo. Ya que el principio anarquista de asociación voluntaria no lo respetarían de facto, porque a algunos parece que como si tuvieran que librar del trabajo asalariado incluso a aquellos que de buen grado y todo convencidos de verdad, lo acepten.

O sea que a fin de cuentas, incluso entre las personas que dicen ser anarquistas también se da el dogmatismo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (3)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje