Alberto     Fecha  19/07/2005 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Re: Explicar la filosofía libertaria a la gente   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Ahora respuestas al tema en sí.

"lo que quería decir en la respuesta no era debatir, era decir claramente que dicha presentación me parece una caquita. Y por otro lado, la forma en la mayoría de las ocasiones tiene mucho que ver con los contenidos. Y el hecho de no ser un intelectualillo o ser analfabeto no implica ser gilipollas".

No es así. Intelecutal no es lo contrario de analfabeto. Intelecutal es aquel que sabe mucho de unas cosa. Una persona que se inicia en una cosa no puede entender lo que dice un intelecutal, no hasta que ella no se convierta en una experta de esa cosa.

"Creo que piensas que la gente sin formación universitaria no puede entender cosas profundas".

No. Simplemente creo que a la mayoría de la gente (universitaria o no) le gustan más los esquemas, gráficos e imagenes que los artículos con cientos de palabras. A mí por lo menos. Me gusta más ver las cosas en flechitas y después pensar por mi mismo y llegar a unas conclusiones en lugar de que alguien me lo cuente todo. Es mucho más divertido, menos tostón e incluso creo que mejor para mí puesto que me hace usar la cabeza.

Por eso pienso que en un primer contacto tipo presentación o tal puede ser bueno. Da a la gente unas claves que les hacen pensar. Y después cuando hayan pensado y tengan curiosidad, pueden leer un artículo.

"Entender cualquier cosa en la vida requiere de esfuerzo. Y es igual para conducir un coche que para entender el anarquismo".

Ahí estamos. Como se ayuda a que una persona entienda una cosa es haciendo que la persona hacerle piense en ella, no explicandosela. Las explicaciones solo tienen que venir ante las dudas de la persona, no antes.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (0)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje