El Paco     http://personal.auna.com/fra92260 Fecha  19/07/2005 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Re: Explicar la filosofía libertaria a la gente   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
>Este hilo va de utilizar métodos de enseñanza más gráficos en apoyo de los artículos escritos y no de otra cosa.

Estoy de acuerdo contigo y de hecho le doy vueltas con frecuencia al tema de cómo conseguir una comunicación más eficaz de las ideas anarquistas. El formato de mi libro, que como ya sabes está atomizado en forma de textos independientes por los que se puede navegar siguiendo los propios intereses, es un intento en esa dirección.

De todos modos hay otras cosas que resolver: qué temas son los que más interesan y los que tienen más fuerza para atraer a la gente y sobre todo, cómo invertir el proceso de marginalización que tiene el Anarquismo como seña de identidad ideológica.

Respecto de esto último es fácil y tentador echar la culpa a la conjura de los poderes del Estado y el Capitalismo en contra de su más feroz enemigo, pero a mi me parece que los responsables de la marginación de los anarquistas como tales somos los propios anarquistas. ¿Por qué? En este foro algunos se han quejado de que los liberales anti-Estado nos han "usurpado" el nombre "libertario" o incluso el propio prefijo "anarco-", pero lo cierto es que cada día gente sin ninguna clase de conciencia ideológica hace estupideces sin sentido en nombre del Anarquismo y nuestra única reacción es callarnos o aún peor, dejar nuestra condición y conciencia anarquista "en la intimidad" para que nadie nos juzgue mal.
Yo creo que lo primero que tenemos que hacer los anarquistas es mostrarnos sin miedo como tales y transmitir un mensaje inspirador y positivo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (3)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje