El Paco     http://personal.auna.com/fra92260 Fecha  3/12/2006 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Linux


Volver al foro Responder Re: Críticas al enfoque axiomático   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Bueno, existe una especie de maldición que condena a la Filosofía y a las llamadas Ciencias Humanas a soportar una y otra vez la existencia de "pensadores" que vuelven una y otra vez sobre ideas que hace tiempo que se ha visto que llevan a un callejón sin salida. Este seria el caso de ese tal Von Mises.
Wittgenstein ya llegó al punto de agotamiento del pensamiento racional puro y mostró (puede que a su pesar) que un proceso de análisis racional no añade nada a aquello que analiza.
2+2=4 no es un descubrimiento, 4 sólo es otra manera de describir 2+2, o si se quiere, 4 sólo demuestra que hemos entendido o interpretado correctamente 2+2, pero, por ejemplo, esa comprensión no me asegura que si en un tiesto planto 2+2 semillas obtendré 4 plantas, puede que no obtenga ninguna o puede que obtenga más de 4 porque en realidad no sé cómo pueden llegar a comportarse esas semillas.
Es por eso que el pensamiento filosófico posterior a Wittgenstein se centró en la Filosofía de la Ciencia y también en el pensamiento político.
Yo creo que el pensamiento político es un aspecto más del pensamiento ético. Si queréis conocer mis ideas al respecto os invito a visitar esta página de la web del Proyecto ANED.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (2)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje