Antimilitarista.     Fecha  10/09/2006 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Re: Cascos azules en el Líbano.   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
>Me parece que Antimilitarista confunde causas y consecuencias. El ejército no es causa, sino consecuencia de la violencia.
-----------------------------------------

No confundo causas con consecuencias, digo que atacando al Ejército, se ataca al Estado; está claro que mi crítica al ejercito es de raiz, y de ahí se deriva un ataque absoluto del Estado.
--------------------------------------

>Pero si caemos en que el ejército no es el que decide si actuar o no, sino cómo hacerlo cuando haga falta, no veo yo tanto problema en cuanto al ejército en sí. Bastará con que esté a las órdenes de la res pública y no a la inversa.
---------------------------

El Ejército nunca podrá estar a las ordenes de la "res pública", como mucho le dará una de cal y otra de arena, lo que es someterla; y cuando pueda ser beneficioso, lo será porque tenga consecuencias políticas que sirvan para concienciar contra él y la mística del Estado.
--------------------------------------------------------

>El caso concreto del Líbano, desde coordenadas anarquistas no es dirimible; en teoría, con ellas, no se habría llegado jamás a casos como ese. Por tanto, pretender que busque soluciones a problemas que no crea, es como pedir a un ateo que demuestre la existencia de Dios. Por supuesto, el anarquismo debe inmiscuirse en los problemas actuales, pero, evidentemente, no puede tomar partido por ninguna de las posturas en liza.
----------------------------------------

Los anarquistas deben buscar soluciones a cualquier problema, otra cosa es que no sean soluciones coherentes con la revolución social (o la propia supervivencia, en el caso que corra peligro)las que se les pidan. Por eso sí deben posicionarse en cualquier conflicto desde su óptica libertaria, y no dar su apoyo absoluto a ninguno de los participantes en el conflicto, aunque tengan sus simpatías.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (0)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje