Antimilitarista.     Fecha  2/09/2006 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Re: Cascos azules en el Líbano.   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
<<¿La teoría es que un anarquista debería pedir o aceptar, aunque fuera a regañadientes, que el ejército fuese algo presente para resolver conflictos de este tipo? ¿Cómo comulga eso con las protestas antimilitaristas?
--------------------------------------------------------
Si quieres, sustituye "las fuerzas de la ONU" por "las brigadas internacionales antifascistas" o "los milicianos anarquistas" y relee el párrafo. Yo te estoy hablando de lo que habría que hacer, no necesariamente de quién ha de hacerlo. No soy ningún abogado de lo militar, mi reflexión es que en ocasiones el recurso a la fuerza no es la peor de las opciones, nada más.>>

Tu reflexión en abstracto la comparto, pero estoy hablando de la ONU, que no conllevan las mismas consecuencias que una milicia anarquista.

<<Y aquí también se cambiarian unos muertos por otros, y estarías decidiendo sobre la vida de los demás, porque para evitar un conflicto grande, crearias unas grandes posibilidades de que murieran personas que antes no corrian peligro al atacar.
-----------------------------------------------------------
No tengo ningún problema en poner en peligro a los atacantes y por otra parte, defender a los agredidos no es cambiar unos muertos por otros. Se trata de detener una agresión, en cuanto se detenga el agresor (voluntariamente o por la fuerza) se acabaron las muertes. Y no decido sobre la vida de nadie, porque mi acción no busca la muerte de nadie, sino detener al que sí que persigue el objetivo de matar.>>

No hay Inocentes ni Culpables, todos son igual de valiosos como personas, y pedir que se cambien a unos por otros sólo por una cuestión circunstancial como si son atacantes o agredidos, es absurdo.

Para que no hayan unas muertes, generas otras, y eso es decidir sobre la vida. El tema es si la causa lo legitima. Yo creo que hay causas que lo legitiman, como la desaparición de los ejércitos, porque es ir a la base de los conflictos y no a algo colateral.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (22)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje