El Paco     http://personal.auna.com/fra92260 Fecha  23/08/2006 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Linux


Volver al foro Responder Re: Cascos azules en el Líbano.   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
>Pero se "supone" que van a proteger también a la gente del Líbano y evitar enfrentamientos. Si esto es así y tú te opusieses, estarías decidiendo sobre la vida de personas no implicadas, al evitar ese apaciguamiento.

La realidad: no van a proteger tanto a los libaneses como al ejército israelí, que no está en condiciones de mantener una ocupación prolongada del sur de Líbano. La prueba la tienes en que hoy mismo el embajador israelí en la ONU metía prisa para que el despliegue se realice lo antes posible. Otra prueba consiste en observar que el mayor daño realizado por el ejército israelí ha venido de los ataques aéreos sobre el centro y el norte de Líbano, de modo que no se ve cómo el despliegue de una fuerza terrestre de unos pocos miles de soldados va a proteger precisamente a los libaneses.

La teoría (deseable e improbable): las fuerzas de la ONU deberían desplegarse no sólo por la mayor parte del Líbano sino también por el norte de Israel, para alejar tanto como sea posible el ejército agresor de sus víctimas. Esa fuerza debería ir acompañada de una cobertura de fuerza aérea importante, de equipos antiaéreos y de equipos antimisiles y debería garantizar la seguridad durante los trabajos de reconstrucción del país, trabajos que debería financiar Israel o los EEUU, que son los que arman el ejército israelí. En paralelo debería abrirse un tribunal por crímenes de guerra (aunque "crímenes" y "guerra" es una redundancia) ante el que deberían comparecer acusados de ambos bandos, especialmente, como es lógico, los políticos y militares israelíes que han ordenado las masacres.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (25)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje