Gurio    oguriopravoce@hotmail.com Fecha  20/02/2007 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder Re: Abrir el debate   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Amigo: Así como tu no tienes vergüenza de considerarte liberal, yo me considero marxista revolucionario, y creo que esto no impide que podamos intercambiar opiniones siempre desde la base del respeto mutuo.
Quisiera rever algunas ideas tuyas.

"El capitalismo ha hecho producir bienes en masa para el consumo, provocando así una tendencia de elevación del nivel de vida y el enriquecimiento de la población"... La revolución industrial, desde sus inicios, ha beneficiado a las multitudes......."

Todo marxista-leninista “serio” va a coincidir contigo en que el capitalismo en sus comienzos ha elevado el nivel de vida de la población toda, la discusión es que nosotros sostenemos que una vez que el capitalismo se convierte en imperialismo, llegando a su etapa superior, las contradicciones del propio sistema económico frenan las fuerzas productivas, podríamos decir que dejan de elevar el nivel de vida de toda la población, esto según nosotros se demuestra en la primer guerra mundial, la cual es una guerra de rapiña de los países imperialistas por el reparto del mundo.
Ser marxista no es odiar al capitalismo porque si, sino saber que la burguesía fue en su momento una clase revolucionaria (cuando derroto a los feudales) pero ha llegado a un nivel en que la clase que evolucionara a la humanidad debe remplazarla, esa clase según nosotros es el proletariado, los trabajadores de todo el mundo.

“Es por eso que me resulta hipócrita el pensamiento progre, que dice una cosa y hace otra cosa totalmente diferente. Dice que es progre, pero su comportamiento es capitalista.”

En esto estoy completamente de acuerdo contigo, creo que existe una hipocresía en ellos, entienden las contradicciones del sistema, pero como no le dan las capacidades ni para defenderlo, ni para intentar cambiarlo, prefieren protestar sin hacer nada al respecto y como se dice comúnmente “quedar bien con dios y el diablo”

Saludos Gurio HNVS
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
 

Respuestas (0)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje