Ameba     Fecha  20/11/2006 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows 98


Volver al foro Responder Re: A ver si sabemos de lo que estamos hablando sobre las "empresas familiares"   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
Por otro lado, estas pequeñas empresas de las que hablo en la última parte del anterior post, son en gran parte empresas dependientes de multinacionales o de grandes empresas con las cuales tienen un vinculación más importante de lo que puede parecer a simple vista y que las hace tener poca autonomía real a la hora de tomar sus decisiones económicas.

Así mismo, existen numerosas empresas de menos de 50 trabajadores que tienen un volumen neto de negocios muy superior al límite que marca la UE para considerarlas formalmente "microempresas" o "pequeñas empresas". Incluso hay casos excepcionales, en España existen 18 empresas de menos de 50 con un volumen superior a los 500 millones de euros y un porcentaje muy importante tiene volúmenes superiores a los 50 millones de euros.

Lo que quiero decir es que de "pequeñas empresas familiares" nada de nada. De hecho, no tendría sentido su configuración jurídica (S.A. y S. L.), con la emisión de acciones y participaciones, si no fuera porque de "pequeñas" tienen muy poco en volumen de negocios. Si analizamos los datos nos damos cuenta que la configuración jurídica más apropiada para empresas de este número de trabajadores (empresarios individuales, sociedades civiles, comunidades de bienes) son una minoría (menos de 400.000 trabajadores en ese tramo con respecto al tamaño de la empresa).                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (15)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje