wg    carrillero@yahoo.com Fecha  30/11/2005 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder No siempre   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
>China nunca fue socialista. El socialismo de Estado es una forma de capitalismo (el jefe el Estado, el pueblo los asalariados).


R/ No. En el capitalismo los asalariados son voluntarios, y pueden cambiar de empresa o de país. Además, los precios no los fija el jefe, sino el mercado. Nada de eso se da (o daba) en la China comunista.



>el trabajador el dueño de su trabajo (reclamación última del socialismo).


R/ En el capitalismo cada trabajador es dueño de su trabajo. Lo vende, cobra y se embolsa el dinero. Pero eso acá se llama individualismo, no socialismo.




>
>A los políticos y grandes empresrios de occidente yo creo que les interesa más el mercado chino que los derechos civiles de allí. Porque si no cuando fueran a pactar por allí los políticos occidentales con los jerifaltes chinos para ayudar a las megacorps de sus países a entrar a aquellos lejanos mercados, podrían pactar un aumento de las libertades civiles, pero no lo hacen.


R/ Pues ahora en China hay más respeto a las libertades individuales (según el texto de Lew Rockwell). El gobierno ya no vigila a la gente (con la excepción, supongo, de aquéllos a quienes considera peligrosos o enemigos).                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (1)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje