Alberto     Fecha  17/01/2007 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder No se entendió   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
>O sea, que te has inventado tú sólo que en las cooperativas "se redistribuya para los demás" porque si hay un sistema en el que pasa eso es en el capitalismo, donde no puede darse algo así de que una compra que hagas sea una INVERSIÓN en ti mismo. Eso sólo pasa en sistemas como las cooperativas asociadas.
>
>Mira que hace falta analizar la economía aplicada...

Esto que dije apenas se entiende. Lo que quiere decir es que en un modelo cooperativista de escala, con cooperativa asociadas comprándose entre ellas el dinero que una cooperativa entrega a otra al hacer una compra es una forma de inversión en sí misma (porque esa cooperativa a la que le entrega el dinero pertenece al mismo grupo que ella, paga unas cuotas para servicios comunes del grupo, y por lo tanto es algo de lo que se va a beneficiar luego).

Eso no pasa en un modelo capitalista. Tú pagas por una compra y pagaste por esa compra. Todo tú capital te dice adiós para siempre, hay fuga total. Sin embargo en el otro modelo una parte del capital del que te desprendes vuelve a ti por tal como está organizado el sistema económico, es una fuga parcial.

Es decir, cuando una empresa capitalista compra a otra, simplemente está comprando. Cuando una cooperativa compra a otra cooperativa que pertenece a su misma asociación además de comprar está invirtiendo en sí misma.

De esta manera yo opiné que un modelo cooperativista tendría que ser más eficiente y que si se dasarrollada un modelo así en una región aún no desarrollada veía difícil que luego pudieran entrar empresas capitalistas a rascar algo. Y puse el ejemplo de Emilia Romaña donde hay muchas cooperativas y pequeñas empresas.

Ahora bien, este razonamiento de lógica económica-empresarial wg lo despacha con la payasada de que "mucha gente se quedará pensando que recibió o le dieron menos de lo que merecía, o que a otros les entregaron más de lo que merecían. Resultado: pleitos, pérdida de incentivos, deserciones, ocultamiento de los productos, mercado negro. Sucede siempre en los socialismos y sistemas planificacionistas".

Una meada fuera del tiesto de las ponen de muy mala hostia porque parece que te estás riendo de la gente a la cara. Porque ante un _razonamiento lógico_ (o al menos que pretende serlo) contestar con una _payasada_ derivada de tus dogmas de fe y tu infinita sapiencia de lo que va a hacer y pensar gente que ni siquiera conoces pues como que resulta ridículo. ¿Te parece normal poner esa objeción? ¿Esto es un foro de debate o un bar? ¿No crees que por esa regla de tres yo podría decir que el capitalismo no puede funcionar porque muchos obreros pensarán que cobra muy poco y querrán ponerse en huelga continuamente? Y no iría tan desencaminado, si no llega a ser por el Estado del bienestar eso es lo que pasaría.

Así que refuta lo que dije con algo sensato y no con dogmas de bar que si no te lleno tu foro de spam, ¿eh?

Seamos serios.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (2)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje