El Paco     http://personal.auna.com/fra92260 Fecha  5/09/2005 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder No es preciso ser perfecto   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
La pulla más habitual de los escépticos cuando se encuentran con un anarquista se dirige a su hipotética falta de virtud anarquista: "sí, sí, tú anarquista, pero bien que pagas impuestos que mantienen el Estado, bien que tienes coche o miras la televisión, etc.".
Hace años, un amigo también anarquista me decía (sólo medio en broma) que para que triunfe la Anarquía lo que hace falta es que todo el mundo se consiga una cabra y se vaya a vivir a la montaña y realmente algo así tendríamos que hacer todos los anarquistas (después de aclarar cuál sería el estatuto de la cabra) si nos tragásemos la coña esa de la autoconsecuencia.
Queremos un mundo mejor, y para conseguirlo hay que cambiar muchas cosas en las relaciones sociales y económicas y aquí ni empezamos ni terminamos con nuestra virtud individual. Cada día de nuestra vida nos levantamos y desde el instante en el que encendemos la luz damos beneficios a toda clase de sujetos despreciables a los que quisiéramos ver encerrados en un hollo bien profundo, pero necesitamos la luz y si únicamente nosotros no la encendemos lo único que conseguimos es quedarnos a oscuras. Lo consecuente no es pasarse a las velas (¿a quién beneficia la producción de cera y parafina?) sino trabajar para que hayan alternativas de producción de energía mejores desde el punto de vista social, alternativas cuyo uso no exija ejercicio de la virtud, ya que serían inútiles.
Queremos una sociedad sin relaciones de dominio, no una comunidad de santos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (0)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje