Alex     Fecha  21/11/2006 
Host: No mostrado/ Not shown    IP: No mostrado/ Not shown    Sistema: Windows XP


Volver al foro Responder No dicho chorradas, la familia Botin no tiene la mayoria de K. Solo el 2,5%   Admin: Borrar 	mensaje
 
Mensaje
No digas chorradas, la familia Botin solo tiene el 2,5% de capital. Lo que sucede es que tiene acuerdos con otros accionistas que le permiten seguir como presidente de consejo de administracion. Lo que pasa es que Botin cada año aumenta mas del 10% sus ingresos, y eso le permite ganarse la confianza de los mayores accionistas (Fondos de inversion).



>Porque la familia Botín tiene la mayoría de las acciones o algo parecido.
>
>A ver si no decimos chorradas. El hecho de que haya familias multimillonarias no implica que se pueda utilizar el término "empresa familiar" como tú lo has utilizado en un principio. Aludías a la iniciativa individual, a los pequeños proyectos empresariales. Nadie discute esa movida aquí, si hay gente que quiere montar una empresita, pues muy bien.
>
>Las grandes fortunas se han hecho siempre gracias a tres causas fundamentales:
>- La explotación del trabajador, que gana muy por debajo de lo que produce. Si no fuera así, no tendría sentido lo que estamos hablando. El propio sistema enriquece hasta la náusea a determinados individuos con mucha suerte y pocos escrúpulos.

No, eso es marxismo puro. es la teoria de la explotacion. la teoria de la explotacion...... Piensa como actua un empresario al montar su empresa. El empresario tiene una idea de montar una empresa, vendiendo un producto, fabricandolo él o distribuyendolo. Plantea un plan de negocio, diseña un plan de financiacion para financiar su proyecto, alquila o compra el local, contrata y forma a empleados, compra las materias primas o mercancias a sus proveedores, y empieza a producir o distribuir. Coloca sus bienes en el mercado, a traves de acciones comerciales y de unas inversiones en marketing. Y en todo el proceso asume el riesgo, de que no le vayan bien las cosas.En ningún paso obligó a nadie a hacer algo en contra de su deseo. Obtuvo el acuerdo de todas las personas con las hizo alguna transacción: banqueros, abastecedores, empleados, clientes, etc., cada uno ejerció su libertad de aceptar o negar cualquier oferta puesta sobre la mesa.



>- Muchos de los que se han "hecho a sí mismos" partían con una fortuna importante. Como decía no sé quien, convertir un millón de pesetas en dos es algo complicado, convertir cien millones en 500 lo puede hacer cualquiera que no sea gilipollas.

Eso es generalizar mucho. El Sr Lara cuando llegó con cuatro duros en el bolsillo a Barcelona cuando inicio su negocio. O Bill Gate empezo desde cero ¿o no? O el sr de Zara. No estoy diciendo que todos debemos ser como Bill Gates. Pero es mentira lo que tu dices.

>- El Estado ha lucrado sin ningún problema a mucha gente que no tenía donde caerse muerto. El caso de Santiago Díaz en Cantabria es paradigmático. Este tío a principios de los ochenta tenía una pequeña empresa familiar de construcción, con menos de una decena de trabajadores. LLegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Santander y con la Diputación para hacer determinadas obras. Con ese contrato fue al banco y pidió un crédito. Todo lo demás fue coser y cantar. Ahora tiene un par de empresas que facturan miles de millones al año.

Aqui estoy de acuerdo, con los conchabeos entre Estado y algunos empresarios, que precisamente prefieren el abrigo del Estado y quieren quitar competencia al mercado. O los acuerdos entre concejales y promotores para recalificar zonas de suelo.
Pero yo no estoy diciendo que eso no ocurra, ni que me parezca fetén.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Respuestas (3)
 


Responder Volver Ayuda
 
Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen

Mensaje